Ambulancia vallisoletana para los menores con discapacidad de Gambia
La asociación Puemtes envía el primer vehículo para que los niños asistan al centro de rehabilitación y puedan recibir tratamientos
La asociación Puemtes envía desde Valladolid el primer vehículo para que los pequeños con discapacidad de Gambia puedan recibir tratamientos. Así lo ha informado ASPAYM CyL a través de una nota a la que ha tenido acceso este medio, donde expresan que es un proceso "importante para mejorar la calidad de vida de menores".
El presidente de Puemtes, Roberto Vega, especifica que el vehículo es una ambulancia adaptada, con la que podrán obtener beneficio unos 50 niños de siete poblaciones y que los trasladará hasta el centro de rehabilitación Exporta Salud, situado en Sanyang.
Valladolid
Los tres okupas de Delicias abandonarán el edificio y serán alojados en el albergue de Valladolid
Santiago G. del Campo
Según la información, Exporta Salud fue creado gracias al proyecto y añaden que, gracias a él, fisioterapeutas pueden viajar tres veces al año para tratar a los pacientes. “Gracias a esta iniciativa, se han observado mejoras significativas en la calidad de vida y la autonomía de los pacientes”, confiesa Roberto Vega.
En el proyecto participan ASPAYM Castilla y León e IMPULSA IGUALDAD Castilla y León, además de Amigos de Gambia y la ONG Amyco. La iniciativa cuenta con la colaboración de Toyota que, según el escrito, es quien financia el traslado del vehículo de Valladolid a Gambia.