Auvasa te lleva al concierto de Melendi en la Hípica
Valladolid tendrá este viernes una lanzadera a partir de las 19 horas desde Poniente para facilitar la llegada al evento, con servicio también de regreso
El Ayuntamiento de Valladolid ha previsto un dispositivo especial este viernes, 31 de mayo, con motivo del concierto de Melendi en la Antigua Hípica Militar al que se calcula una asistencia cercana a los 20.000 espectadores. Con el objetivo de facilitar el traslado del público al recinto donde se desarrollará el concierto, Auvasa reforzará las frecuencias con un servicio lanzadera.
A partir de las 19 horas comenzarán a operar los autobuses desde la plaza de Poniente hasta la Hípica "con un servicio prácticamente ininterrumpido" hasta las 21.15 horas, según ha explicado el Consistorio en un comunicado informativo y, una vez finalice el concierto, habrá otro refuerzo con el mismo recorrido de vuelta.
En total se movilizarán "cerca de 18 autobuses articulados" que "permitirán atender la demanda para este evento, con un elevado número de expediciones, tanto a la entrada como a la salida del concierto", subrayaron fuentes municipales.
Valladolid
El escándalo por el agua de Moreras no cesa y Sanidad no aclara cuando hará el muestreo
Ricardo García
"Se trata de un evento de especial interés para la ciudad de Valladolid en el que se espera una gran afluencia de público", destacaron desde el Ayuntamiento para justificar el refuerzo en el transporte público con motivo del concierto de Melendi, cuyo comienzo está previsto para las 22 horas.
La lanzadera especial desde Poniente a la Hípica, con una cadencia de cinco minutos entre los autobuses, hará cuatro paradas en el paseo de Zorrilla (en la esquina con San Ildefonso, frente a El Corte Inglés, frente al LAVA y frente a Vallsur) y en la plaza Castilla y León. El mismo recorrido, pero a la inversa, se hará cuando finalice el evento.
Además de este servicio especial, Auvasa recordó que las líneas 18 y 19, que también tienen parada en la Hípica, mantendrán su itinerario y paradas para que el público también pueda llegar al lugar del concierto a través de las rutas habituales.