REMODELACIÓN URBANÍSTICA
Así lucirá la nueva Escuela de Diseño de Valladolid
La junta de gobierno del Ayuntamiento aprueba la licencia de obra, que contará con nuevos espacios dirigidos especialmente a la educación, innovación, eventos y actividades culturales
La Escuela Superior de Diseño de Valladolid renueva su aspecto. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha dado luz verde a la concesión de la licencia de obras, aún como proyecto básico, solicitada por la Escuela Superior de Diseño (ESI) para ampliar y reacondicionar los edificios de la nueva sede en los antiguos Cuarteles de Artillería, ubicados en el Paseo del Arco de Ladrillo, 72.
Este proyecto, destinará las nuevas sedes a espacios dirigidos a la educación, innovación, eventos y actividades culturales. Asimismo, permitirá a la entidad reforzar su oferta educativa de las enseñanzas artísticas superiores de Diseño Gráfico, Diseño de Moda y Diseño de Interiores, junto con los títulos internacionales High National Diploma (HND) y másteres en Diseño que imparten en la sede actual, donde cuentan con un laboratorio dirigido a la fabricación e impresión digital, impresión 3D y creatividad.
Gracias a la ampliación de la Escuela, se facilitará la firma de convenios de uso y convivencia para diferentes servicios que los alumnos requieran en materia de estudio, deporte o encuentros culturales y sociales. Serán espacios que harán posible el impulso en materias de investigación, desarrollo e innovación y el crecimiento de las opciones de emprendimiento.
La ESI se convierte así en la primera entidad comprometida con la rehabilitación de terrenos e instalaciones de la parcela APE59 del Plan Urbanístico de la localidad, que prevé también una transformación para convertirse en otro pulmón verde de la ciudad.