Diario de Valladolid

Un concejal del PP de Valladolid la lía en el pleno: "Fíjense lo que piensan los españoles de Palestina que el televoto de Eurovisión fue para Israel"

El edil de Servicios Sociales, Rodrigo Nieto, carga contra la decisión del Gobierno de reconocer el estado palestino recordando el apoyo a la canción israelí en el festival

El concejal de Servicios  Sociales, Rodrigo Nieto, durante el pleno del Ayuntamiento de Valladolid

El concejal de Servicios Sociales, Rodrigo Nieto, durante el pleno del Ayuntamiento de ValladolidE. M.

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El conflicto entre Israel y Palestina, la guerra de Gaza, llega al pleno del Ayuntamiento de Valladolid. Y lo hace a través de una moción de Valladolid Toma la Palabra "en defensa del pueblo palestino y la denuncia del genocidio del estado de Israel". Y es aquí, en debate de esta moción, cuando un concejal del Partido Popular la lía en el pleno. "Fíjense lo que piensan los españoles de Palestina que el televoto de Eurovisión fue para Israel", asegura el edil de Servicios Sociales, Rodrigo Nieto, como parte de su argumentario y, por tanto, el del PP ya que era el encargado de defender la postura del grupo popular en el Ayuntamiento para rechazar la moción de Toma la Palabra.

Rodrigo Nieto, en un momento de su intervención, no dudadaba en mirar a lo sucedido en el reciente festival de Eurovisión, y el respaldo del televoto a la canción de Israel, para venir a afirmar en el pleno que ese voto refleja lo que piensan los españoles de Palestina y de Israel. Dando así valor absoluto al voto de una canción y de una actuación en un festival para definir la postura de los españoles sobre la guerra de Gaza.

Nieto iniciaba su alocuación dejando claro que compatía plenamente la preocupación "por lo que está ocurriendo en Gaza y no comparto el enfoque del primer ministro Benjamín Netanyahu". Es más, no dudaba en asegura que "es fundamental que haya un alto el fuego y que se deje entrar ayuda a Palestina urgentemente", pero a la vez el edil popular recordaba que hay más de 100 ciudadanos israelíes secuestrados y que están siendo utilizados como escudos humanos. "La liberación de estos rehenes es fundamental y debe de ser inmediata para que se pueda dar un alto el fuego", asevera Rodrigo Nieto.

"El fundamental -continúa el edil- que Hamas, grupo terrorista al que se está intentando legitimar, libere a esos rehenes para que se pueda dar una negociación y se acabe la escalada de violencia que los terroristas de Hamas provocaron. En este punto, recuerda que están en conversaciones con las oenegés para llevar ayuda humanitaria, pero que ésta llegue a quien la necesita.

"Las medidas para detener este conflicto no pasan por traer una moción al pleno del Ayuntamiento de Valladolid y tampoco ayudan para nada las declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno llamando al exterminio del pueblo judio por completo", recalca Nieto, quien a renglón seguido incide: "No se puede comparar a Israel con Hamas ni que pretendamos ahora que Israel es el enemigo. Tampoco pasa la resolución del conflicto porque el señor Pedro Sánchez reconozca al estado palestino de manera unilateral y no por convicción, sino para tapar los escándalos de corrupción que asolan a su gobierno, a su partido y a su entorno".

Y es aquí cuando Rodrigo Nieto recuerda el apoyo a la canción israelí en el festival de Eurovisión y el apoyo de los españoles en el televoto, para acto seguido denunciar que "el PSOE ni siquiera ha intentado consensuar su postura con el principal partido de este país, que ganó las últimas elecciones nacionales, que fue el PP".

"Ojalá que se invite también a que Palestina sea una democracia, donde el 59% de las mujeres y de las niñas casadas son maltratadas, donde al colectivo LGTBI se le asesina, donde no hay libertad de religión, ni de expresión, ni libertad de prensa. O donde se asesina a la gente directamente, sin juicio, por acusarle de colaboracionistas con Israel, por cierto la única democracia liberal de Oriente Medio", continúa el concejal de Servicios Sociales, quien concluye: "Los derechos humanos no están para cuando a ustedes les apetece y los derechos humanos no aguantan las palabras de su vicepresidenta, que son las palabras de los terroristas de Hamas".

tracking