Política
Carnero llama a Puente “el innombrable”: “Gracias a Dios ahora lo sufren todos los españoles”
El alcalde de Valladolid afirma que, además del posible ascenso del Real Valladolid, la ciudad podrá celebrar el primer aniversario desde que "echamos al innombrable de aquí", en referencia a la victoria del 'popular' en las últimas elecciones municipales
Este último fin de semana del mes de mayo puede que se descorche el champán desde el Ayuntamiento de Valladolid. Y por partida doble, ya que al posible ascenso del Real Valladolid a Primera División habría que sumar el primer aniversario que cumple Jesús Julio Carnero al frente de la alcaldía de la ciudad. Así lo recordó el primer edil con una dedicatoria directa a Óscar Puente, a quien arrebató el bastión de mando en aquel 28 de mayo de 2023 para devolver al PP una legislatura que llevaba ocho años en manos de la izquierda.
"Fijaros qué curiosidad, el domingo es 26 y si el Real Valladolid asciende el 27, celebramos. Y celebramos el ascenso del RV y como decía Conrado y Pelayo, echamos al innombrable de aquí, de Valladolid, y gracias a Dios ahora no lo disfrutan, lo sufren todos los españoles, pero eso es de justicia porque está más repartido", trasladó Carnero a los presentes en en el inicio de campaña del PP de Valladolid para las próximas elecciones europeas del 9 de junio.
Valladolid
La Policía evita cuatro intentos de okupación en un edificio abandonado de Delicias en Valladolid
Santiago G. del Campo
Entonces, al menos una celebración asegurada, la de su primer año al frente del Ayuntamiento de Valladolid, Carnero no quiso olvidarse del que fue y es su gran oponente en aquellos comicios, si bien no quiso pronunciar su nombre y apellido para etiquetarle como "el innombrable". Un término adscrito a Voldemort en la saga de Harry Potter pero que refleja las tensiones que se mantienen en la actualidad, con la ciudad inmersa en diferentes proyectos que resultan dispares para ambos políticos.
Y es que más allá de la lucha eterna entre soterramiento e integración, el último de sus enfrentamientos ha tenido que ver con las obras de ampliación del puente de Poniente, las cuales han sufrido un nuevo revés tras la renuncia de Jaume Plensa a continuar con la reforma. Un plantón que significó para Óscar Puente un "ridículo mundial" por parte de Carnero, a quien acusó de moverse por "el rencor y el revisionismo de todo lo que hicieron los anteriores".