Diario de Valladolid

SUCESOS

Saquean las viviendas del bloque de la explosión de la calle Goya de Valladolid

Vecinos desalojados tras el suceso aseguran que varios pisos han sido desvalijados y que incluso los asaltantes han llegado a dormir y comer en algunos de ellos

El edificio de la calle Goya esta mañana tras la explosión .-ICAL

El edificio de la calle Goya tras la explosión.ICAL

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El edificio del número de 32 de la calle Goya de Valladolid parece estar condenado desde que una explosión de gas causara importantes daños el 1 de agosto del año pasado. Ahora, tras más de nueve meses en los que los vecinos no han podido aún regresar a sus viviendas tanto ellos como sus familiares denuncian saqueos y robos en los pisos.

Son ya varias las personas que al acceder a los pisos afectados por la explosión para recoger enseres personales se han percatado de la ausencia de objetos personales de distinto valor, lo que achacan a robos por parte de personas que habrían accedido al edificio, según sospechan, por los locales de la calle.

Sin embargo, las viviendas no solo han sido desvalijadas, sino que a decir de sus propietarios también están siendo utilizadas por los asaltantes para dormir e incluso para comer aprovechándose de los enseres que los residentes tuvieron que dejar atrás cuando se produjo la explosión. Tanto es así, que los denunciantes hablan de cambios en la distribución de los colchones e incluso indican que han encontrado botellas de vino abiertas.

Ante esta situación, los vecinos de Goya 32 lamentan la falta de vigilancia policial en un edificio que debido a su estado es vulnerable a este tipo de asaltos. Señalan igualmente que si bien no saben con certeza quienes pueden ser los desagradables 'inquilinos', no descartan que sean algunas personas a las que se ha visto rondar por la zona.

No es la primera vez que se producen este tipo de robos en el edificio de la calle Goya donde se produjo una explosión que se cobró la vida de una mujer. Pocas semanas después del suceso algunos vecinos ya se percataron de que les habían sido sustraídos varios objetos de valor.

La seguridad en el edificio, a pesar de los trabajos que se realizaron al respecto una vez que se garantizó la solidez del mismo, es a todas luces escasa. A eso se suma, además, que por el momento no hay noticias acerca de cuándo comenzará la rehabilitación del inmueble para que los vecinos, que llevan cuatro meses fuera de sus casas, puedan regresar a ellas.

Desde la Policía Nacional, al respecto de las denuncias de los vecinos de la calle Goya 32, recuerdan que hace aproximadamente dos meses se detuvo a una persona que fue atrapada robando en el interior de una de las viviendas del bloque, aunque desde entonces no han recibido nuevos avisos. Eso sí, el cuerpo tiene vigente una orden de servicio para hacer batidas periódicas por la zona que, no obstante, no son infalibles.

tracking