REFORMA DEL PUENTE DE PONIENTE
Puente acusa a Carnero de hacer un "ridículo mundial" con el puente de Poniente
El ministro de Transportes arremete contra el alcalde de Valladolid tras la renuncia de Plensa al proyecto del reforma y le acusa de moverse por "el rencor y el revisionismo de todo lo que hicieron los anteriores"
Las reacciones a la renuncia del artista Jaume Plensa al puente de Poniente no se han hecho esperar. El primero en hacerlo es el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, quien acusa al alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, de hacer un "ridículo mundial", tras el plantón de Plensa al regidor con su renuncia a participar con su obra 'Siete poetas sobre el Pisuerga' en la reforma del puente.
En su cuenta de X, antes twitter, el ministro de Transportes arremete contra el alcalde de Valladolid y le acusa de moverse por "el rencor y el revisionismo de todo lo que hicieron los anteriores"
"Cuando lo único que te mueve en la toma de decisiones es el rencor y el revisionismo de todo lo que hicieron los anteriores, corres el riesgo de hacer el ridículo", afirma Puente, quien concluye: "Y este ridículo es Mundial", haciendo referencia a que "Plensa da plantón a Carnero y renuncia al puente de Poniente".
Una renuncia y plante de Plensa a Carnero que, conviene recordar, llega después de que diferentes colectivos de Valladolid, liderados por Ecologistas en Acción, pidieran al escultor que no participara en el proyecto de reforma del puente de Poniente. Un proyecto que calificaban de "aberración" y que, según le indicaban en la carta y el comunicado que remitían a Plensa , le indicaban que contaba con importante contestación pública.
Pedro Herrero cree que Carnero "promete lo que la ciudad no necesita"
A través de una nota del propio PSOE de Valladolid a la que ha podido acceder este medio, el Grupo Municipal Socialista explica que, para ellos, la renuncia de Plensa a participar en el proyecto del puente se traduce en "un ridículo espantoso" para el equipo de Gobierno "PP-VOX".
“El fiasco del proyecto de ampliación del puente de Poniente, evidenciado con la renuncia del artista Jaume Plensa, es un claro ejemplo de lo que Carnero está haciendo con Valladolid; es un paradigma de la nefasta gestión del alcalde y el equipo de gobierno PP-Vox”, explica el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pedro Herrero.
Herrero añade que Carnero "promete lo que la ciudad no necesita", ya que no le haría falta un carril más para que los vehículos circulen por el puente en dirección al centro. También añade que "vuelve al pasado" al intentar recuperar un proyecto desechado en 2011 y que "despilfarra" al invertir siete millones cuando "se queja de haber heredado unas arcas municipales vacías".
El portavoz del Grupo Municipal Socialista continúa diciendo que hace "propaganda" tras usar la obra de un artista para "adornar" y "dar un aspecto de modernidad", además del "incumplimiento" de las cosas que ha prometido. Para finalizar, Herrero cree que esta obra es la "guinda despropósito, un ridículo espantoso que los ciudadanos no olvidarán".