Valladolid se sube a la pasarela contra el cáncer de mama
Seis mujeres desfilan con una línea de lencería y trajes de baño adaptadas a prótesis mamarias para "demostrar que no hay limitaciones a la hora de ponerse estas prendas"
La sede vallisoletana de la Asociación Española Contra el Cáncer ha realizado este martes un desfile de lencería y ropa de baño de mujeres con mastectomías para “normalizar la situación por la que han pasado multitud de personas, y demostrar que no hay limitaciones después del cáncer a la hora de ponerse una de estas prendas”, explica Luisa Lobete, gerente de la asociación en Valladolid.
La cita, que se celebra desde hace casi 25 años en el Hotel Olid, “surgió ante la necesidad que tienen todas las mujeres que han sido operadas por cáncer de mama de tener tanto lencería como productos de baño adaptados para poderlos poner con la prótesis que utilizan, así como darle un lugar a quienes van a empezar a pasar por este proceso para que vean que nadie se va a dar cuenta de que han tenido una intervención de estas características”, apunta.
En el desfile “han participado 6 mujeres que se prestaron a caminar por la pasarela con productos de la marca Amoena que se dedica a este tipo de productos. En estos momentos no es muy complicado encontrar estas prendas, hasta el Corte Inglés tiene alguna de este tipo, pero el mayor problema es que no están subvencionadas por la Seguridad Social y tienen un coste más elevado”, añade.
Tras el breve desfile, de carácter lúdico, han realizado “un sorteo de productos y regalos de las empresas que colaboran en el evento y que son están específicamente preparados para estas mujeres que lo necesitan" cuenta.
"Estos eventos de lo que tratan es de que quien no nos conozca o no conozca los servicios gratuitos que ofrecemos desde la asociación pueda contactar con nosotros y a partir de ello darles todos esos recursos que ponemos a su alcance”, concluye.