Cerrar

Hora y media de retraso en el Avant Madrid-Valladolid por una “incidencia operativa puntual”

Varios usuarios apuntan a que las demoras “se han convertido en el pan nuestro de cada día” y no han contado con “ni una sola información ni solución” respecto a esta situación

El Avant con destino Madrid en una imagen de archivo. E.M.

Publicado por
Maria Bausela
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Avant de la línea Madrid-Valladolid ha salido de la estación Chamartín-Clara Campo Amor con destino a la capital de provincia con una hora y media de retraso. Varios usuarios han informado de esta demora a través de la red social X (antes conocida como Twitter) tildando de “lamentable” la situación y asegurando que no han recibido “ni una sola información ni solución” al respecto.

El tren 08189 con salida programada a las 18.45 horas finalmente ha abandonado la estación 88 minutos después, a las 20.13 horas, sin embargo, el tren con salida a las 19.30 horas y mismo destino si pudo partir en el horario previsto.

Según Renfe esta demora se debe a una “incidencia operativa puntual” por lo que no se han visto afectados los otros trenes con salida en Madrid y parada a la ciudad del Pisuerga. Así, la llegada del Avant, programada para las 19.50, finalmente ha sido a las 21.15 según informan en la página web de Adif.

Desde la empresa de transporte ferroviario aseguran que “han estado informando de la situación a los viajeros afectados”, los cuales “podrán solicitar la devolución del importe del billete debido a este retraso según el compromiso voluntario de puntualidad de la compañía”.

Varias personas apuntan que este tipo de retrasos aparentemente se dan con frecuencia en la línea que une con la capital. “Así es, día sí día también, lamentable. No sé cómo no se le cae la cara de vergüenza” indica un usuario. “La gente cada vez lleva esto peor, sobre todo por el trato de Renfe que no se digna a dar una explicación. Sensación de impotencia. Esto se ha convertido en el pan nuestro de cada día”, concluye otro.

Retraso del tren con destino a Valladolid en las pantallas de la estación Madrid-ChamartínFerdePedro en X