La Universidad de Valladolid apoya acoger estudiantes palestinos
El rector de la UVA, Antonio Largo, aseguró que si se "habilita algún mecanismo", se podría actuar para que habitantes de Palestina "puedan seguir su formación"
La UVA es partidaria de acoger estudiantes de universidades palestinas "en la medida de sus capacidades", y siempre y cuando el Gobierno de España habilite algún mecanismo para que se pueda actuar. Así lo comunicó el rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo, durante la presentación de las novedades del próximo curso de esta mañana.
Largo incidió en que, si se diera el caso, la universidad actuaría como se hizo "en su momento con Ucrania". La UVA dio acogida a alumnos, profesores e investigadores. De esta manera, y trasladado a los estudiantes palestinos, si el Gobierno articula un procedimiento para ello, se podría "aliviar" a los estudiantes de Palestina y facilitar "que puedan seguir su formación", comentaba Largo, siempre y cuando la universidad tuviera las capacidades suficientes para ello.
Valladolid
La UVA estrena el grado de Comunicación Digital y el de Gastronomía compartido con León y Burgos
Miguel Á. Conde
Además, el rector quiso hacer hincapié en que "queda muy clara la posición de las Universidades", atendiendo a un comunicado que la Conferencia de Rectores de las Universidades (CRUE) emitió. "Las universidades estamos por la paz, por el respeto los derechos humanos, por la convivencia pacifica entre todos los pueblos, por colaboración entre los pueblos y el rechazo absoluto a todas las formas de violencia", aclaraba Largo. En este sentido, también añadió que las universidades exigen "un alto el fuego inmediato y que se atienda humanitariamente y cese esta masacre que viviendo el pueblo palestino".
Por último, el rector de la Universidad de Valladolid destacó que el mismo comunicado de CRUE incide en que se van a "acortar" las colaboraciones con aquellas instituciones universitarias israelíes que no aboguen por la paz y "condenen también la violencia", afirmaba Largo, y aclaraba que la UVA no tiene "en vigor ningún convenio con ninguna universidad israelí".