Valladolid contará con servicio de alquiler de motos eléctricas a partir de junio
Esta iniciativa de Ekiwi Movilidad, con un objetivo de 21.500 euros, servirá para adquirir cinco motos para toda la ciudad y su alfoz
Ekiwi Movilidad lanzó una ampliación de capital con el objetivo de adquirir cinco motos eléctricas y ofrecer un servicio de alquiler en Valladolid y su alfoz. Esta primera cooperativa de movilidad sostenible de Castilla y León, que ya cuenta desde hace más de tres años con el primer servicio de movilidad compartida con coches 100% eléctricos y que actualmente cuenta con una flota de ocho vehículos que dan servicio a Valladolid, Laguna de Duero y Burgos, da un paso más en su estrategia con una nueva forma de movilidad denominada ‘motosharing’, que consiste en alquiler de motos 100% eléctricas por minutos, horas y días y gestionado íntegramente desde una aplicación móvil”.
Supondrá dar respuesta a aquellas personas que “necesiten moverse de forma ágil y sostenible por el centro y el alfoz de la ciudad de Valladolid”, en palabras del presidente de eKiwi movilidad, David González, según informa Ical.
Valladolid
Programa de voluntariado ambiental del CRAS de Valladolid: plazos y cómo inscribirse
Diario de Valladolid | El Mundo
Este sistema se lanzará a finales del mes de junio de este mismo año y contará en el momento de su lanzamiento con cinco motos eléctricas, de la marca española Torrot, que se ubicarán en la ciudad de Valladolid. El uso se realizará a través de la aplicación móvil de eKiwi movilidad, permitiendo coger la moto en cualquier punto de la ciudad y finalizar su uso en cualquier otro lugar de Valladolid, dando con esto respuesta a las necesidades de movilidad urbana y sostenible, “que se verán incrementadas tras el establecimiento de la Zona de Bajas Emisiones en Valladolid a finales del presente año y a las que se da respuesta con este servicio de motosharing al emplear motos 100% eléctricas”, según señalan desde la cooperativa.
La ampliación de capital lanzada por eKiwi movilidad estará vigente durante todo el mes de mayo y tiene como objetivo obtener el capital necesario para acelerar el lanzamiento del servicio de ‘motosharing’, que complementará al actual servicio de carsharing. En palabras de su presidente, “esta ampliación de capital social de la cooperativa es una oportunidad para que todas aquellas personas que apuestan por una movilidad sostenible puedan poner su granito de arena que además, será recompensado con un interés anual del 1,5% a su inversión y que conlleva también la realización de distintas actividades de concienciación medioambiental para compensar las emisiones de CO2, siendo la única empresa que realizamos este tipo de acción social”. Cuenta con un objetivo de 21.500 euros.