SAN PEDRO REGALADO 2024
Las familias echan a correr en Valladolid
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, valora de manera "muy positiva" la primera edición de la Carrera de las Familias y destaca que "ha sido expresión de familiaridad, deportividad y de grandes atletas"
Dentro de las celebraciones de San Pedro Regalado también tiene cabida el deporte y la actividad física. Y es que se celebró la I Carrera de las Familias de Valladolid, una iniciativa que ha recorrido las calles de la ciudad comenzando y finalizando en la Plaza Mayor. De esta manera, han sido unos 1.000 participantes los que se han animado a recorrer las calles de Valladolid en la mañana de este domingo. Es necesario destacar que la prueba ha contado con dos recorridos, uno de 5 kilómetros y otro de 10, siendo este último homologado por la Real Federación Española de Atletismo.
El ambiente de la Plaza Mayor, centro neurálgico de esta competición, los momentos previos al pistoletazo de salida no podía ser mejor. Corredores y no corredores se disponían a disfrutar de una mañana de deporte en pleno centro de Valladolid. Los dorsales ya estaban fijados y los participantes realizaban unos últimos estiramientos antes de escuchar el inicio de la carrera. Esta primera edición junto tanto a profesionales como a principiantes. Una pareja realizaba ejercicios antes de pasar a la línea de salida. Aficionados del running y vecinos de Valladolid cuentan que decidieron apuntarse a la carrera por que "es muy interesante y correr en el centro una maravilla". Añaden que "todo lo que sea atraer gente a Valladolid se agradece", además del valor añadido que da el que se trate de una prueba deportiva. "El deporte es salud, la sociedad está cambiando para bien y es una gozada ver un domingo a las diez de la mañana a tanta gente aquí", aseguran.
Ellos ya llevan a sus espaldas unos cuantos kilómetros recorridos. Sin embargo, en la carrera familiar convergen aquellos aficionados que suelen realizar este tipo de actividades a menudo y otros más novatos. Dos chicos cuentan que en su caso no son aficionados a correr, sin embargo decidieron apuntarse por que el organizador les invitó. "Nos invitó un amigo que es organizador y nos dijo si queríamos participar, y como estamos preparando una oposición dijimos, pues no nos viene mal", contaban.
La ciudad se ha volcado con la carrera. La organización agradecía al Ayuntamiento que hubiera cedido las calles para el recorrido. Por su parte, el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero valoraba la carrera de manera "muy positiva". Añadía que "ha sido expresión de familiaridad, deportividad y de grandes atletas que han competido en el día de hoy en una prueba totalmente estandarizada desde el punto de vista de los requerimientos oficiales". También que se trata de "un ejemplo para los más pequeños” ya que “puedan interiorizar que tienen que hacer deporte y más todavía una disciplina tan importante en la vida del ser humano como es el atletismo”, finalizaba el regidor.