Diario de Valladolid

EL TIEMPO EN VALLADOLID

Montaña rusa de temperaturas por San Pedro Regalado

La AEMET prevé temperaturas altas por la mañana y una bajada drástica del termómetro acompañada de lluvias por la tarde

Segunda ola de calor en Valladolid en la zona de Plaza Zorrilla y Campo Grande.- PHOTOGENIC

imagen de archivo de gente aprovechando el buen tiempo para pasea por Valladolidphotogenic

Publicado por
Miguel Á. Conde
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Los termómetros siguen marcando temperaturas propias de principios de verano. Y es que seguirán en alza hasta el lunes, coincidiendo con el día de San Pedro Regalado. Para esa jornada se esperan temperaturas de hasta 25 grados, aunque también cielos muy cubiertos que dejen precipitaciones durante la tarde con su respectiva bajada del mercurio. Por ello, el calor y la lluvia serán los protagonistas para este día de San Pedro Regalado en una montaña rusa de temperaturas.

Y es que las temperaturas altas se siguen sucediendo. Para este fin de semana, los termómetros no han dejado de marcar cifras de menos de 25 grados. Durante la jornada del domingo, las máximas marcan hasta 26 y las mínimas de 10. En cuanto al cielo, ya desde el sábado se fueron sucediendo nubes negras que bien podrían haber descargado chubascos. Sin embargo, el día acabó seco. En cuanto a este domingo, los cielos estarán caracterizados por la ausencia de nubes hasta la tarde, cuando ya se comenzará a encapotar el cielo. Por último, las precipitaciones no serán un problema ya que AEMET no prevé lluvias.

Ya entrando e la siguiente semana, el lunes de San Pedro acogerá máximas de 25 grados y mínimas de 11, que dejarán una temperatura agradable durante todo el día de celebraciones. Sin embargo, las nubes asomarán durante la tarde y es probable que descarguen chubascos toda la tarde. Esas nubes serán las que no se separen durante toda la semana.

Ya el martes los termómetros dejarán de marcar temperaturas propias de este veranillos que ha ido rondando los últimos días. De hecho, para el segundo día de la semana se esperan máximas de 17 y mínimas de 8, con cielos cubiertos durante todo el día y posibilidad de precipitaciones mañana y tarde.

El miércoles, la temperatura bajara un poco más, llegando a los 16 de máxima y 5 de mínima. En este caso, los vallisoletanos no serán capaces de ver el sol durante todo el día ya que se prevén cielos muy cubiertos para toda la jornada y una ligera probabilidad de precipitaciones del 40%.

Durante el jueves, las nubes seguirán sin dar tregua. AEMET prevé que dejen precipitaciones débiles durante el día con una probabilidad del 85%. En cuanto a las temperaturas, se esperan máximas de 17 grados y mínimas de 5, por lo que seguirá haciendo falta ropa de abrigo por las mañanas.

El viernes, ya llegando al fin de semana, las nubes del jueves seguirán cubriendo los cielos. Esa jornada también se alzarán un poco los termómetros, llegando a marcar 21 grados de máxima. Aunque la mínima seguirá en 5 grados. En cuanto a precipitaciones, AEMET espera lluvias durante el día, con probabilidades del 80%

Espera una semana marcada por los cielos cubiertos, lluvias débiles y bajada de temperaturas. Sobre todo teniendo en cuenta las máximas que han marcado las anteriores jornadas, propias de verano, con temperaturas que casi alcanzan los 30 grados el pasado viernes. Por ello, se dará por concluido el veranillo que las últimas jornadas obligó a los vallisoletanos a desempolvar la ropa de verano.

tracking