Ingresan en el Zambrana dos de los menores de la reyerta a machetazos en San Pablo
El juez de menores les acusa de un delito de homicidio en grado de tentativa por herir a un joven en la cabeza y un brazo, y el tercero de los detenidos queda en libertad bajo vigilancia
Camino del Zambrana. El Juzgado de Menores ordena el ingreso en el Zambrana de Valladolid de dos de los tres jóvenes de 16 y 17 años, el otro queda en libertad bajo vigilancia, que perpetraron la reyerta a machetazos en la calle Sinagoga de la capital vallisoletana, en el entorno de San Pablo, en la que herían en la cabeza y en una mano a otro joven, marroquí de 18 años, quien este jueves pedía el alta voluntaria.
El juez de menores les acusa de un delito de homicidio en grado de tentativa. La decisión del magistrado, que viene avalada también por la Fiscalía de Menores, llega dos días después de producirse la pelea a machetazos en San Pablo, en la que participan los tres detenidos, colombiano, venezolano y español de origen cubano y que se sospecha pudiera pertenecer a la banda latina 'Dominican Don’t Play'. Se da la circunstancia de que uno de ellos ya había estado ingresado en el Zambrana.
Desde el Ayuntamiento de Valladolid se muestra la preocupación creciente por el auge de peleas entre bandas latinas en la ciudad. Preocupación que expresaban el alcalde Jesús Julio Carnero y el concejal de Seguridad, Alberto Cuadrado, quienes reconocían este jueves su «preocupación» por la escalada de violentas refriegas con uso de arma blanca.
Valladolid
Valladolid traslada su preocupación a la policía por el auge de la violencia de las bandas latinas
Diario de Valladolid | El Mundo
Razón por la que abogan por estrechar lazos con el Cuerpo Nacional de Policía (CNP), la unidad policial con más información sobre estas bandas, cuya máxima conflictividad se ciñe en Valladolid en los Dominican Don’t Play y los Trinitarios.