El centro de Valladolid se llena de obras a las puertas de San Pedro Regalado
Las calles Solanilla, Magaña, Antigua y Chancillería permanecen cerradas durante las celebraciones del patrón de la ciudad
El centro de la ciudad se llena de obras a las puertas de las fiestas de San Pedro Regalado. Varias calles de Valladolid se encuentran con cortes totales o puntuales debido a obras y tareas de reparación de infraestructuras. Esta es la situación de las calles Solanilla, Magaña, Antigua y Chancillería que permanecen cerradas durante las celebraciones del patrón de la capital vallisoletana.
Desde el pasado 17 de abril la calle Chancillería se encuentra cortada en el tramo entre las calles Ramón y Cajal y Gondomar. Este corte se produce en “un carril de circulación y zona de aparcamiento con desvío del tráfico por los carriles colindantes y estacionamiento del sentido contrario” según apunta el Ayuntamiento, y se mantendrá hasta el 17 de mayo.
Por su parte en la zona de la iglesia de Santa María La Antigua tres calles se ven también en la misma situación. Estos cortes se dan en las vías Magalla, Solanilla y Antigua afectando a la conexión entre las calles Echegaray, Esgueva y Angustias hasta el 6 de junio aproximadamente.
Valladolid
Detenidos tres menores tras una reyerta a machetazos en la calle Sinagoga de Valladolid
Maria Bausela
Ambas obras, la de Chancillería y el entorno de la iglesia, se dan debido a las tareas de reparación de infraestructuras de red de abastecimiento que desde hace meses toman varias zonas y vías de la ciudad.
Por su parte, en la zona del puente de Poniente desde hace dos días se han dado cortes puntuales del tráfico en las calles Gloria Fuertes, Joaquín Velasco Martín y Arzobispo José Delicado. Estos cierres se deben a las tareas de fresado en las vías que consisten en la retirada del asfalto o firme de la carretera para la posterior aplicación de una nueva capa del mismo.