Diario de Valladolid

El PSOE invita a los vallisoletanos a comprobar "in situ" que la ampliación del puente de Poniente "es innecesaria" y un "despilfarro"

El Grupo Municipal reclamará más información del proyecto en la comisión de Urbanismo "ante la confusión creada por las palabras de Carnero"

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pedro Herrero, en el puente de Poniente.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pedro Herrero, en el puente de Poniente.E. M.

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La ampliación del puente de Poniente es uno de los proyectos para Valladolid que más polémica ha despertado en los últimos días. Después de que el primer diseño con el que se anunció la intervención se descartara, un segundo hecho público esta semana tampoco será el definitivo. Ante esta incertidumbre el Grupo Municipal Socialista, con su portavoz Pedro Herrero al frente, vuelve a arremeter contra la obra e invita a los ciudadanos a comprobar "in situ" que "no es necesaria".

A través de un comunicado remitido este miércoles a los medios de comunicación, el PSOE en el Ayuntamiento de Valladolid recuerda al alcalde vallisoletano, Jesús Julio Carnero, que la Federación de Asociaciones de Vecinos Antonio Machado también se mostraba esta semana contraria a la ampliación del puente de Poniente al considerar que es una de las obras que "Valladolid no necesita".

Por ello, Herrero reprocha "el despilfarro que supondrán los 5 millones de euros en esta actuación, cuyos resultados serán nefastos porque se reducirá el espacio para los peatones, para los ciclistas y para el transporte público, a cambio de ampliar los carriles para los coches particulares en un lugar donde no hay problemas".

Por otro lado, los socialistas también denuncian los costes que ya ha provocado esta obra a pesar de que todavía no está definido cuál será su aspecto final. En el comunicado concretan que "son ya cerca de 35.000 euros los que se ha gastado el equipo de gobierno PP-VOX en diferentes aspectos relacionados con el proyecto de ampliación del puente de Poniente y no hay nada definitivo porque el alcalde ha reconocido que el proyecto está en 'supervisión'".

Así, el PSOE recuerda las palabras de Carnero a los periodistas este martes. "Lo que ustedes verán cuando presentes el proyecto del puente de Poniente nada tiene que ver con lo presentado a día de hoy", apuntó el alcalde, a lo que los socialistas añaden que "el powerpoint presentado en rueda de prensa el 18 de julio del pasado año costó 4.356 euros y el proyecto encargado a la empresa Incidec asciende a 30.248 euros".

"Ante la confusión creada por las palabras de Carnero", continúa el comunicado, "y la polémica generada en la ciudad el Grupo Municipal Socialista ha solicitado por escrito más información sobre este asunto". Petición de información que, según ha podido saber este periódico, el PSOE trasladará al equipo de gobierno municipal en la comisión del próximo día 21 de mayo, cuando se desvelará qué cuestiones interesan a la oposición.

tracking