Un senador del PP a Puente: “Pida al CIS de Tezanos una encuesta entre usted o Brad Pitt, Brad Pitt está muerto”
El ministro de Transportes y Sanz Vitorio protagonizan un cara a cara en la Cámara Alta en el que el miembro del Gobierno se mofa del 'popular': "Espero que consiga usted por fin, después de 30 años en política, tener una triste entrada en la Wikipedia"
El Senado ha sido este martes escenario de un agitado cara a cara entre el senador del Partido Popular, Juan José Sanz Vitorio, y el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, en el que el primero ha ironizado acerca de los resultados de las encuentras realizadas por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que dirige José Félix Tezanos. Así, ironizó con que si “le encarga al CIS de Tezanos una encuesta entre Brad Pitt o usted, seguro que Brad Pitt está muerto”.
El senador por Segovia del GPP se dirigió al ministro Puente para reprocharle que “le falta talla y dignidad política para dimitir”, a la vez que recordó que “al amo –en referencia a Pedro Sánchez- le sobran problemas personales y le falta decencia política para cesarle. Mientras tanto procuren avergonzarnos lo menos posible”.
Así lo señaló tras preguntar al ministro de Transportes, en la sesión de control al Gobierno del pleno del Senado, que explique su actividad al frente del departamento. En este sentido, el portavoz de Transportes del GPP recordó algunos de los mejores momentos del ministro, como cuando explicó la amnistía en términos de “embarazo no deseado”; o cuando comparó a su comunidad, Castilla y León, con un “geriátrico”. Una valoración que, en su opinión, demuestra “una enorme estupidez a cara descubierta”.
Igualmente, Sanz Vitorio criticó la actitud de Puente cuando definió a una consejera como a una “sin vergüenza”. “Cuando se humilla para demostrar poder se pone en evidencia sus propias miserias”, añadió el senador 'popular'.
Tras recordarle varias de sus declaraciones, Sanz Vitorio ironizó con que si Puente “le encarga al CIS de Tezanos una encuesta entre Brad Pitt o usted, seguro que Brad Pitt está muerto”. Por si esto fuera poco, el senador añadió que, ahora, el ministro de Transportes “ha provocado un importante conflicto internacional con un país amigo”, en referencia a Argentina.
Por todo ello, el senador por Segovia recalcó que “es imprescindible” que Óscar Puente “deje de ser ministro”. Antes de concluir, Sanz Vitorio se dirigió al ministro para afearle que “han convertido al PSOE en una secta, en la que hay un amo y una serie de siervos, entre los cuáles usted es un miembro destacado”.
Una entrada en la Wikipedia
En su intervención, el ministro vallisoletano se mofó de su interlocutor quien "teniendo más mili que el rey de bastos en política todavía no tiene una entrada en la Wikipedia". "Espero que gracias a intervenciones como esta consiga usted por fin, después de 30 años en política, tener una triste entrada en la Wikipedia y no me de las gracias por ello", agregaba Puente.
En un momento en el que el debate político recurre mucho al término "bulo", Puente reconoció como le había "llenado de perplejidad", precisamente sobre este asunto, que Sanz Vitorio figure "como firmante de un manifiesto que denuncia las nefastas consecuencias que los datos falsos o erróneos o las informaciones insidiosas o tergiversadas están teniendo"
"Le acompañaban en la rúbrica de ese documento", continuó Puente, "algún rey del bulo periodístico, un ramillete de políticos de derecha y de ultraderecha, el señor Milei incluido, y hasta Toni Cantó, fíjese lo variado que era el tema".
"Pero no piensen que era un alegato contra la desinformación en la que ustedes son maestros", continuó el ministro en alusión al Partido Popular, "ni una reprimenda a los pseudo medios que ustedes mismos financian". "Era una crítica a la Wikipedia", apuntó Puente sin poder contener la risa, "a la que acusaban de predisponer a sus lectores contra personajes de la esfera pública española el internacional, incluidos algunos de los firmantes".
"En su caso es evidente, señor Sanz Vitorio, que era un gesto de solidaridad absoluta porque, corríjame si me equivoco, teniendo usted más mili que el rey de bastos en política todavía no tiene usted una entrada en la Wikipedia, por tanto usted se solidarizaba con todos esos personajes", añadía el titular de Transportes. "En todo caso espero que gracias a intervenciones como esta consiga usted por fin, después de 30 años en política, tener una triste entrada en la Wikipedia y no me de las gracias por ello", remachó.