Diario de Valladolid

Sucesos

Dos detenidos en ocho horas en Valladolid por agredir sus parejas

Un hombre de 40 años y otro de 39 fueron arrestados la tarde del domingo y en la madrugada del lunes en las calles Turina y Celtas Cortos por presuntos casos de violencia de género

Policía Municipal, en una imagen de archivo

Policía Municipal, en una imagen de archivoJ.M. LOSTAU

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Dos nuevos casos de violencia de género, dos hombres detenidos y solo ocho horas de diferencia entre ambos sucesos. La Policía de Valladolid tuvo que intervenir en la tarde del domingo y en la madrugada del lunes en las calles Turina y Celtas Cortos, respectivamente, al recibir el aviso de dos mujeres que denunciaban haber sido agredidas por sus parejas

La primera de las llamadas que recibió la sala de operaciones del 092 de la Policía Municipal fue realizada el domingo, a las 18.45 horas, por una mujer de 46 años que manifestaba haber sido agredida por su pareja, de 40, en su vivienda ubicada en la calle Turina. Según informa el servicio a este periódico, los agentes se personaron rápidamente en el lugar de los hechos y se pusieron en contacto con la víctima, quien les contó que había sido zarandeada y tirada al suelo, donde, además, el hombre le propinó diversas patadas en la cabeza.

Si bien pudieron conocer el testimonio de la mujer, el del hombre no lo consiguieron en un primer momento al haber abandonado el domicilio. Así, la Policía Municipal comenzó una labor de búsqueda para localizar al varón, que fue encontrado en otra casa de la ciudad de Valladolid.

Con el presunto agresor ya retenido, éste explicó a los agentes que había consumido alcohol y ello había desencadenado su agresiva reacción contra su pareja. Su versión de los hechos, como las declaraciones de la mujer, que además presentaba diversas marcas y arañazos, conllevaron que este hombre de 40 años fuese detenido y trasladado a dependencias policiales.

Solo siete horas después, a las 02.45 horas del domingo, la sala de operaciones del 092 recibió una segunda llamada, la de una mujer que advertía que había sido agredida en su vivienda situada en la calle Celtas Cortos. Hasta allí se desplazaron los agentes, y tras varios golpes en la puerta para ser atendidos fueron recibidos por un varón de 39 años que aseguraba que no había pasado nada.

A continuación, la Policía Municipal requirió hablar con su pareja, una mujer de 34 años, pero el varón no accedió a ello. Tras insistir, la presunta víctima salió llorando de la casa y explicó a los agentes que ambos habían tenido una discusión en su coche particular, por la cual decidió no entrar en la vivienda, quedándose llorando en las escaleras con el móvil de la mano.

Al darse cuenta el hombre que su pareja no había accedido todavía al domicilio, se encontró a la mujer en la situación descrita, a lo que reaccionó con una patada sobre ella, tirándola el móvil y metiéndola a la fuerza en el interior de la casa. Además, según traslada la Policía Municipal, el presunto agresor le llegó a tapar la boca para que no pudiese gritar, generando en la víctima miedo a ser asfixiada.

Ante los hechos ocurridos, la Policía Municipal intervino para detener al varón y trasladarse a dependencias municipales, mientras que la mujer fue trasladada al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid para recibir asistencia médica y, posteriormente, interpuso la correspondiente denuncia en el Servicio de Asistencia a Víctimas de Violencia de Género.

tracking