El Ayuntamiento de Valladolid aumenta en 400.000 euros la cuantía de la ayuda a domicilio
El presupuesto en la atención personal crece hasta los 7,57 millones para poder atender la demanda generada desde enero hasta mayo
El Ayuntamiento de Valladolid aumentó en 400.000 euros la cuantía de la financiación del servicio de ayuda a domicilio para poder atender la demanda generada entre los meses de enero y mayo en la modalidad de atención personal, por lo que el presupuesto pasa de 7,17 millones de euros a 7,57 millones.
La modificación supone, entre otras cosas y según informó el Ayuntamiento de Valladolid a Ical, un nuevo incremento de la intensidad horaria de atención del servicio de ayuda a domicilio en función del grado de dependencia. Así, para cada grado de dependencia, se aumentan tanto el mínimo como el máximo de horas mensuales de cada intervalo a las que tienen derecho las personas beneficiarias.
La modificación entró en vigor al día siguiente de su publicación, lo que implica un incremento en el número de horas de prestación del servicio que se asumen en el contrato a partir de esa fecha, ya que las nuevas intensidades son directamente aplicables a los nuevos expedientes que se resuelvan por las corporaciones locales.
Valladolid
La familia de Miguel Li en el homenaje de la UVA: "Es un orgullo pensar que su huella permanecerá en vuestros corazones"
Miguel Ángel Conde
Durante los meses de enero a abril de 2024, se han atendido en el servicio de ayuda a domicilio a 5.352 personas y se habrán destinado a este contrato 7.570.000 euros al lote 1 del servicio de ayuda a domicilio de atención personal, que es el que ahora se modifica. El lote 2, de comida a domicilio, no se modifica y se destinan 697.000 euros con un total de 8.267.000 euros entre enero y mayo de 2024.
En 2024, se tiene previsto destinar al servicio de ayuda a domicilio 21.560.000 euros, de los cuales, el 44,10% proviene del acuerdo marco con la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, el 15,67% procede de las aportaciones de las personas usuarias del servicio y el 40,23% restante proviene de la aportación municipal.