Vuelven las temperaturas veraniegas a Valladolid con máximas de hasta 30º
El mercurio subirá paulatinamente toda la semana hasta alcanzar el sábado su máxima
Vuelven las temperaturas veraniegas a Valladolid con temperaturas de hasta 30 grados durante la semana que viene. Entre este lunes y el sábado el mercurio pegará un salto de 12 grados en el caso de la máxima y 6 grados en el de la mínima según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para la provincia vallisoletana.
Durante el lunes las temperaturas se encontrarán en ligero descenso alcanzando los 8 de mínima y 18 de máxima. Por su parte el cielo se mantendrá despejado, dejando de lado la lluvia de las últimas semanas, y se verán vientos flojos del oeste al noroeste y norte. Para el día 7 el mercurio se mantendrá estable con cielos poco nubosos y vientos flojos en todo el territorio.
El miércoles se verá el primer salto de la temperatura máxima aumentando hasta los 24º mientras que la mínima seguirá en la línea de los días anteriores. En esta jornada el cielo continuará con poca nubosidad y seguirán presentes los vientos flojos del nordeste.
Con respecto al día 9 la mínima será igual a la del lunes mientras que la máxima habrá saltado otros 3 grados, llegando a los 27º. Además, se verán intervalos de nubes bajas de madrugada, con algún banco de niebla matinal, y tendiendo a poco nuboso, a lo que se suman vientos del nordeste tendiendo a variables, flojos.
Ya durante el viernes y el sábado se verán máximas de 30º y mínimas de 11º y 13º, respectivamente. Para ambos días la AEMET establece que es probable que siga predominando un tiempo anticiclónico con cielos poco nubosos en el caso del día 10 o intervalos nubosos para el día 11. Debido a esto existe la posibilidad de que se forme algún chubasco con una probabilidad de lluvia del 25%.