Cerrar

Un ex presidente de Argentina se alía con Puente en su batalla con Milei

Alberto Fernández critica la respuesta del gobierno argentino a las palabras del ministro: "Nada justifica que se sume a una campaña vergonzosa de difamación en perjuicio de Pedro Sánchez"

El expresidente de Argentina, Alberto Fernández, en una imagen de archivo.EL MUNDO

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, el vallisoletano Óscar Puente, ha encontrado un aliado en su batalla contra Javier Milei tan importante como inesperado. Tras un sábado en el que Puente se vio sumido en la polémica por acusar al presidente argentino de "ingerir sustancias", el predecesor de Milei, Alberto Fernández, ha salido en su defensa y en la de Pedro Sánchez.

A través de una publicación en la red social 'X', el que fuera presidente de la República de Argentina entre 2019 y 2023 ha salido a la palestra para cargar no contra las palabras de Puente, duramente criticadas por un sinfín de voces en las últimas horas, sino para advertir de que la respuesta ofrecida por la Oficina del Presidente, es decir, el gabinete de Milei, no ha sido adecuada.

"Lamento profundamente la reacción del Gobierno argentino ante un comentario de un ministro del gobierno español", asegura Fernández en su mensaje. "Nada justifica que en su queja el gobierno argentino se sume a una campaña vergonzosa de difamación en perjuicio de Pedro Sánchez y su familia, lanzada por la derecha española que contó con la colaboración de ciertos medios de comunicación y la complicidad de la justicia de aquel país", arremete el predecesor de Milei.

De esta forma, Alberto Fernández se muestra en contra del comunicado emitido por el Gobierno argentino tras las palabras de Puente durante la Escuela de Gobierno organizada por el PSCyL de Luis Tudanca y en el que el Ejecutivo del país sudamericano no solo rechazaba las declaraciones del ministro sino que aludía a la polémica con Sánchez y su mujer, Begoña Gómez.

En este sentido, Fernández continúa argumentando que "puede haberse molestado el presidente argentino, pero permítame recordarle que no tiene razón para ofenderse tanto. Al fin y al cabo, como bien dijo un poeta español, 'nunca es triste la verdad…lo que no tiene es remedio' (Antonio Machado)".

Finalmente, y haciendo un llamamiento a la calma y para restarle importancia a la crisis internacional generada a raíz de la polémicas declaraciones del ministro de Transportes, Fernández recuerda en su mensaje que "en Argentina existe la mayor comunidad de españoles inmigrantes del mundo".