El quiosco de Caño Argales de Valladolid ya cobra vida
Una treintena de vecinos se han reunido en la mañana de hoy para intercambiar libros, participar en talleres de manualidades y decorar la plaza vallisoletana
El quiosco de la plaza Caño Argales ha resucitado durante la mañana de hoy. Más de treinta vecinos de la zona se han acercado a la 'Fiesta Inaugural Kiosko Atelier del Barrio San Andrés' para decorar el puesto y reivindicar su apertura permanente a través de actividades semanales como las de hoy.
Apasionados de la lectura han podido participar de una actividad de intercambio de libros totalmente gratuita de la que Judit, su encargada, se enorgullecía de darle una segunda vida a tomos que ella misma ha recogido, que le han entregado vecinos del barrio o, incluso, que le han cedido en el Punto de Lectura San Pedro Regalado. ¿Su objetivo? Evitar que los ejemplares acaben en contenedores y facilitar al público su adquisición sin necesidad de gastarse dinero.
Rosa, una vecina de las Delicias, se ha acercado hasta el puesto de 'Libros Libres' para interesarse y colaborar con Judit. Desde autores como Gabriel García Márquez o Camilo José Cela hasta publicaciones infantiles, cualquier persona interesada podía adquirir un ejemplar gratuitamente e incluso, dejar uno de su propiedad que ya no utilice.
Asimismo, los viandantes también han podido participar de un taller creativo de reciclaje textil, con el que han contribuido a decorar la zona, y un mural colaborativo en el que niños y no tan niños, han dejado sus huellas. Por último y pasado el medio día, los paisanos han podido disfrutar de un concierto del grupo local 'Vagabund3a'. El propósito de estas actividades no ha sido otro que el de dar vida a la zona del recién restaurado quiosco para optar a la apertura permanente del mismo y darle una utilidad.