SUCESOS
Detenido por golpear y amenazar de muerte a su mujer en Valladolid
Los familiares de la pareja avisaron a la Policía Local del presunto delito de violencia de género que el propio agresor reconoció que iba a cometer: "Si no me sujetan, me voy a por mi mujer"
La Policía de Valladolid detuvo en la madrugada del pasado domingo a un hombre de 42 años por un presunto delito de violencia de género ante su pareja, de 36. Una discusión entre ambos desató la ira del varón, quien, según testigos familiares, llamó a la mujer "puta" y "zorra", llegando a abalanzarse contra ella y amenazarla de muerte. Pese a los hechos sucedidos, la víctima no quiso denunciar, así como otros que sucedieron con anterioridad, tras alegar que "no tenía medios para sobrevivir".
Una llamada a las 3.30 horas alertó a la Policía Local de Valladolid de un posible delito de violencia de género al haber un hombre muy nervioso y con intención de agredir a su pareja. Con esta información, una dotación de agentes municipales se trasladó hasta una vivienda de Valladolid capital acompañada de otra del Cuerpo Nacional de Policía.
Valladolid
Retiran el vehículo del conductor que se fugó tras volcar en la Avenida Salamanca
Maria Bausela
Una vez en el lugar de los hechos, el presunto agresor les abrió directamente la puerta y manifestó ante los agentes que se encontraba "muy agresivo" y que si no le sujetaban se iba directamente a por su mujer, que no se hallaba en la vivienda, como tampoco el hijo que tienen en común. En cambio, sí que se encontraban en el inmueble el hijo del implicado, su hermano y su hijastra, quienes fueron testigos directos de lo ocurrido.
Bajo esta situación, el varón salió al exterior de la casa con uno de los agentes que intervinieron en la operación conjunta entre Policía Local y Nacional. Así, le explicó que su actitud derivaba de una discusión con su pareja y que le había llegado a gritar "puta" y "zorra", además de acusarla de acostarse con otras personas.
Además de los insultos, también llegó a amenazarla de muerte tras haberse abalanzado sobre la mujer. "Te voy a matar" no paraba de repetir el hombre según la información remitida a este periódico. Fue en ese momento cuando la presencia del resto de familiares evitó un mal mayor, separando a la pareja, no sin antes ser ésta golpeada con un trozo de mesa que rompió el hombre.
Con las pesquisas realizadas y después de tomar declaración al hermano del agresor y su hijo, como también a su hijastra, que llegó a enseñar una fotografía con el ojo morado de su madre por una agresión que sufrió en febrero, la Policía Local y Nacional trataron de localizar a la víctima y tras conseguirlo se le informó que tenía derecho a denunciar. En cambio, se negó a hacerlo respecto a estos hechos como a los ocurridos en el mes de febrero y declaró que si lo hacía "no tenía medios para sobrevivir".
Con esta información, la rápida intervención de los cuerpos de seguridad, así como la presencia de otros familiares que atestiguaron lo ocurrido, permitió que el hombre terminase siendo detenido como presunto autor de un delito de violencia de género.