El Monoloco de Valladolid vence a la lluvia
El festival, que comenzó con una hora de retraso por el mal tiempo, prevé celebrar todos los conciertos programados con una asistencia de 10.000 personas
La lluvia y el mal tiempo no hacen mella en el festival Monoloco. Y es que, después de una mañana revuelta con muchas inclemencias basadas en lluvias intermitentes, el conocido festival leonés que aterriza en la antigua Hípica del Pinar de Antequera prevé celebrar todos los conciertos programados para la tarde del sábado y vence así a la lluvia. Desde el festival aseguran que "por suerte" el mal tiempo atacó las pruebas de sonido de por la mañana, que los artistas ya están esperando su turno para actuar. Además, aseguran, "todo el mundo se ha volcado, fueran artistas o no, todos empezaron a fregar el escenario y prepararlo todo para los conciertos".
El festival tuvo que retrasarse una hora para evitar que el mal tiempo aguara la celebración. De esta manera, la música comenzó a sonar a las 17:30 horas, en vez de a las 16:30 como estaba planeado. Sin embargo, la organización del evento asegura que, aunque el clima siga inestable, todos los conciertos se celebrarán, eso sí, con una hora de retraso. El clima tampoco ha frenado las ganas de los asistentes a los conciertos. Y es que, como confirman desde el festival, ha habido gente que llevaban esperando "desde las cuatro de la mañana para entrar, con toda la lluvia de por la mañana".
"Cuando abrimos las puertas, los que llevaban esperando desde por la mañana echaron a correr dentro, no hemos visto nada igual", aseguran. Por ello, añaden, la asistencia a este evento no se ha visto afectada, como podía esperarse, por la lluvia y el mal clima. De hecho, la organización calcula que, de media, serán unas 10.000 personas las que asistan al complejo montado en la antigua Hípica.
De nuevo, por el momento salvo sorpresas desagradables, los conciertos del Monoloco llenarán de música el Pinar de Antequera con una hora de retraso sobre los horarios previstos. El primero de ellos corrió a cargo del DJ vallisoletano Mixxer a las 17:30 seguido de otros dos artistas locales, Arjuan, que actuó a las 18:30 y Ani Queen, que fue telonera de Jason Derulo en las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, y subió al escenario a las 18:55.
Acto seguido comienza el concierto del canario Maikel Delacalle, uno de los cabezas de cartel del festival que estrena su gira 'Códigos Tour' a las 19:30. Tras el concierto, toca el turno de Alex Martini, uno de los DJ nacionales destacados del cartel, que llena de música el complejo a las 20:45 horas. Acto seguido llega al escenario el segundo cabeza de cartel. El rapero español que amasa más de un millón de oyentes mensuales, Jorge Escorial, más conocido como Recycled J también llega a Valladolid. En su caso fue el primer artista confirmado para el evento, y su concierto está citado para las 22:05 horas.
Más tarde, y casi entrando en medianoche, será el turno de José de las Heras, otro de las DJ nacionales invitados a la cita, que en su caso tomará sitió a los mandos del escenario a las 23:25 horas. Tras su concierto, solo quedarán dos artistas restantes. El siguiente de la lista, el último cabeza de cartel del Monoloco, JC Reyes, uno de los artistas más esperados por los asistentes, como aclaran desde el festival. En su caso, a las 00:40, ya pasada la medianoche, comenzará su música. Y por último, será el turno del DJ Roberto Morr, encargado de poner el broche final al festival. Su concierto comenzará a las 01:50 horas de la noche, y tras él, se dará por finalizado el evento. De nuevo, es necesario recordar que la agenda de los conciertos cuenta con una desviación de una hora por las inclemencias del tiempo.