Cortes de tráfico este domingo en el centro de Valladolid por la Media Maratón Universitaria
La 43ª edición de la carrera popular organizada por la Universidad de Valladolid tomará las calles de la ciudad durante dos horas
La 43ª edición de la Media Maratón Universitaria Popular organizada por la Universidad de Valladolid volverá a tomar las calles de la ciudad este domingo, día 28 de abril. La prueba consta de dos distancias diferentes que comparten parte del recorrido. Los participantes que tomen el circuito largo recorrerán una distancia de aproximadamente 10,5 km, mientras que el circuito corto será de aproximadamente 5,25 km.
Todos los participantes, independientemente de la distancia seleccionada, saldrán simultáneamente desde la calle Cardenal Mendoza a la altura de la Plaza de Santa Cruz a las 10.30 horas. Desde allí iniciarán un recorrido por las calles Cardenal Mendoza, Colón, Ramón y Cajal, Prado de la Magdalena, Nochevieja y Paseo del Cauce. Una vez llegados a este punto los inscritos en la categoría de distancia corta tomarán el Camino del Cementerio, mientras que los de la distancia larga continuaran por el margen izquierdo del Paseo del Cauce.
Este último grupo seguirá por la calle Cardenal Torquemada, Rábida, Paseo Alto Ribera de Castilla, Tirso de Molina, bajada al paseo de tierra Ribera de Castilla junto Puente Condesa Eylo hasta cruzar la desembocadura del Esgueva, y por el parque seguir hasta el complejo deportivo Soto de Medinilla, calle Valle de Arán, Paseo del Cauce, Camino del Cementerio, Paseo de Belén y el Campus Miguel Delibes.
Por su parte los participantes del recorrido corto, tras separarse a la altura del Camino del Cementerio, continuarán por el Paseo Belén hasta llegar al Campus Miguel Delibes punto desde el que los dos pelotones vuelven a compartir circuito. Tras esto, ambos grupos avanzarán por la Avenida Valle Esgueva, calle Reyes Magos, Epifanía, jardines de la Facultad de Industriales, Paseo del Cauce, Nochevieja, Paseo Prado de la Magdalena, Avenida Ramón y Cajal, calle Colón, Cardenal Mendoza y llegada a la plaza Santa Cruz, donde se ubica la meta y donde finalizará la prueba a las 12.30 horas.
Además de las calles del recorrido la carrera afectará a las vías adyacentes, causando cortes en los accesos a la Avenida de Santander, calle Costa Verde desde la Ronda Norte, Plaza del Colegio de Santa Cruz, calle Cardenal Mendoza, Reyes, Ruiz Hernández, Juan Mambrilla, Cárcel, Corona, Estudios, Colón y la calle Ramón y Cajal entre Colón y Real de Burgos. Estos tramos permanecerán cerrados al tráfico desde el inicio de la prueba hasta la finalización de la misma.
Por otro lado, la media maratón afectará también al tránsito regular por la Plaza Circular, calle Don Sancho, Cervantes, Alonso Pesquera, Fray Luis de León, Santuario, Fidel Recio, Paraíso, Sanz y Forés, Chancillería, Real de Burgos, Madre de Dios, Amor de Dios, Avenida de Palencia, Avenida de Santander, Valle de Arán, Cardenal Cisneros, Mirabel, Soto, Amor de Dios, Peseta y el Puente de Santa Teresa. Debido a esto, la Policía Municipal recomienda no circular por las zonas afectadas durante la citada franja horaria y siempre que sea posible, utilizar el transporte público.