VISITA DE LA PRESIDENTA DE MADRID
Ayuso se rinde a la cofradía de Miguel Ángel Rodríguez
La presidenta de la Comunidad de Madrid visita la Iglesia de Santiago Apóstol en Valladolid, sede canónica de las Siete Palabras, donde quedó prendada del Cristo de las Mercedes y del retrablo de la Epifanía de Alonso Berruguete
Si ayer Isabel Díaz Ayuso dio un pequeño bocado a la gastronomía de Valladolid, durante este jueves aprovechó para sumergirse en la historia de la ciudad con la Semana Santa. Y lo hizo para rendirse a l Cofradía de las Siete Palabras y convertirse en una cofrade más de la cofradía de su jefe de gabinete, Miguel Ángel Rodríguez, devoto de las Siete Palabras. Ayuso así cumplió con el deseo de Miguel Ángel Rodríguez para que visitara su Cofradía, algo que la presidenta madrileña hizo acompañada del alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero.
Con los pasos resguardos y los cofrades atentos a su nueva visitante, la presidenta de la Comunidad de Madrid visitó la sede canónica de la Cofradía de las Siete Palabras situada en en la Iglesia de Santiago Apóstol. Cada detalle del templo fue examinado por Ayuso, que quedó prendada por el Cristo de las Mercedes, la imagen titular de las Siete Palabras desde el año 2006. Una escultura que bien conoce su jefe de gabinete, cofrade de las Siete Palabras, y que sale a las calles cada Miércoles Santo para cautivar a los fieles.
Pero no solo en esta escultura del Cristo hizo que Ayuso se detuviera ante ella, sino también en el retablo de la Epifanía realizado por Alonso Berruguete, cuya historia fue explicada por el párroco de Santiago Apóstol, José Heras.
"Es un honor que se haya acordado de nosotros", declaraban desde la cofradía a este periódico, mencionando a su vez la firma en el Libro de Honor de las Siete Palabras. Así, con unas palabras de agradecimiento quiso dejar su huella Ayuso en la Semana Santa vallisoletana.