Diario de Valladolid

El torero vallisoletano Mario Navas escapa de dos peligrosas cogidas en su faena en Las Ventas

El joven diestro de Valladolid se enfrentó a un fiero quinto toro que en hasta dos ocasiones amenazó con cornearle, aunque todo quedó en un susto

Momento de una de las cogidas a Mario Navas.

Momento de una de las cogidas a Mario Navas.MUNDOTORO

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El torero vallisoletano Mario Navas protagonizó este domingo en el madrileño coso de Las Ventas una faena que a buen seguro tardará en olvidar. Mientras capeaba al quinto toro de la tarde, un agresivo ejemplar de la ganadería de Los Chospes, el joven diestro de 23 años sufrió hasta dos cogidas de las que milagrosamente escapó sin más pérdidas que un desgarrón en la chaquetilla.

Si bien es habitual ver como los toreros escapan con mayor o menor fortuna a las embestidas de los astados, no lo es tanto que lo hagan en dos ocasiones, frente al mismo animal y sin tener que lamentar cornadas. Sin embargo Navas lo hizo, y no porque las cogidas no fueran implacables.

El primero de los lances ocurrió, tal y como informa Mundotoro, cuando durante una serie de pases con la mano derecha de Navas el astado dejó de lado la muleta para arremeter contra el diestro. Una cogida con mala pinta en sus primeros instantes, pero de la que el matador vallisoletano se repuso sin problemas.

Y si llamativa fue esta cogida, más lo fue aún la segunda en la que el toro levantó por los aires a Navas para después arremeter contra él en el suelo aunque, de nuevo, la fortuna estuvo de lado del vallisoletano que solo tuvo que lamentar un desgarrón en su chaquetilla. Una vez más retomó la faena que finalizó con la espada y con el aplauso del respetable.

tracking