ARROYO DE LA ENCOMIENDA
Arroyo pone la banda sonora a Disneyland París
La Banda Juvenil de la Escuela Municipal pone el toque musical a un pasacalles del mágico resort
Entre Hakuna Matata o Yo voy a ser el Rey León, en el mundo fantástico de Disney también hay lugar para las trompetas y tambores. Con ambos instrumentos tuvo la oportunidad la Banda Juvenil de la Escuela Municipal de Música de Arroyo de la Encomienda de poner la banda sonora a uno de los pasacalles de Disneyland París, concretamente para abrir el tradicional desfile de carrozas.
Cambiar las callejuelas de Arroyo por el paisaje adueñado por el Castillo de la Bella Durmiente, normalmente, suele encontrar una razón turística. Pero esta vez no ha sido así, y es que la Banda Juvenil del municipio vallisoletano hizo uso este sábado de las partituras de Els Poblets y Educando de Benejuza para hacer olvidar las melodías de Disney y convertir este recinto mágico en una absoluta fiesta.
Como se puede comprobar en el video compartido por el alcalde de Arroyo, Sarbelio Fernández, la expectación era máxima en Disneyland París para permitir el paso de la banda arroyana que, al paso de alrededor de 50 músicos de entre 8 y 16 años y con la bandera del municipio comandando al grupo, el mundo de Disney se impregnase por momentos de la historia de Valladolid.