Valladolid habilita un ‘Chat de la Esperanza’ para jóvenes
El recurso de atención psicológica online, gratuito y anónimo del 'Teléfono de la Esperanza' nace como medida de apoyo en el abordaje de la salud mental
El Ayuntamiento de Valladolid se une al Teléfono de la Esperanza para habilitar un ‘Chat de la Esperanza’ dirigido a los jóvenes de la ciudad. El consistorio respalda el proyecto “al tratarse de una acción más de apoyo en el abordaje de la salud mental” según apuntan en una nota.
La concejala de Juventud, Carolina del Bosque, y el presidente del Teléfono de la Esperanza en Valladolid, Eloy González Arranz, han presentado este viernes en la Casa Consistorial este recurso de atención psicológica online, gratuito y anónimo “que sigue la línea de otra medida que la concejalía implementada recientemente”, comentan. Este es el nuevo Servicio de Orientación Psicológica puesto en los espacios jóvenes Norte y Sur, cuyos destinatarios son la población vallisoletana con edades comprendidas entre 14 y 30 años.
Castilla y León
Puente a Ouigo: "Estamos deseando conocer las cuentas. Creo que van a tardar"
Diario de Valladolid | El Mundo
“Teniendo en cuenta los datos de diferentes estudios e investigaciones relativos al aumento de los problemas de salud mental, como la ansiedad y la depresión, en población infanto-juvenil”, consideran necesario “abordar este problema social emergente mediante la implementación de estrategias de promoción del bienestar psicológico y emocional para los jóvenes a través de diferentes iniciativas”. En este sentido, “la habilidad para escuchar supone un papel fundamental para establecer conexiones significativas con los jóvenes”, señaló Carolina del Bosque en su intervención.
El consistorio va a colaborar en la difusión del Chat del Teléfono de la Esperanza, al que se puede acceder descargando APP CONÉCTATESOCIAL, “ya que la promoción del bienestar psicológico entre los y las jóvenes es una cuestión a la que hay que dar respuestas. Y es importante tener en cuenta que en la era de las redes sociales y la comunicación digital instantánea, la atención plena y la escucha activa son más valiosas que nunca”, concluye el comunicado.
El Teléfono de la Esperanza es una organización sin ánimo de lucro que lleva funcionando en Valladolid desde 1991, ofreciendo apoyo emocional y orientación a personas que están pasando por situaciones difíciles, y que proporciona servicios de escucha activa, acompañamiento emocional y orientación psicológica a través de su línea telefónica gratuita.