Diario de Valladolid

Los dos fichajes de Puente para la Movilidad se dedican a atacar al Ayuntamiento de Valladolid

El secretario general de Movilidad Sostenible del Ministerio de Transportes, Álvaro Fernández Heredia, califica de "necedad y sectarismo barato" la obra del puente de Poniente y el director general de Movilidad, José Alfonso Gálvez de "disparate" 

Álvaro Fernández Heredia, José Alfonso Gálvez y Luis Vélez cuando presentaron al segundo como gerente de Auvasa. E.M.

Álvaro Fernández Heredia, José Alfonso Gálvez y Luis Vélez, en una imagen de archivo. E.M.

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Felipe Ramos
Valladolid

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Contra el Ayuntamiento de Valladolid. Esa parece ser la misión de los dos fichajes del Óscar Puente para el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible que dirige, atacar al Ayuntamiento de Valladolid. Los dos ex gerentes de Auvasa, el secretario general de Movilidad Sostenible, Álvaro Fernández Heredia, y el director general de Estrategias de Movilidad, José Alfonso Gálvez, arremeten ahora contra el consistorio vallisoletano a cuenta de la obra de amplicación del puente de Poniente para ganarle un carril al tráfico, que está previsto comience en octubre de este 2024.

De "necedad y sectarismo barato", así es como califica Álvaro Fernández Heredia la ampliación del puente de Poniente, en su cuenta de X, antes twitter, en la que enlaza y se hace eco del hilo contra la obra realizado por su segundo en esa nueva área de Movilidad y quien le sustituía en la Gerencia de Auvasa cuando Fernández Heredia daba la espantada para enrolarse en listas de Mas Madrid a las municipales, José Alfonso Gálvez, quien habla directamente de "disparate".

"Cuando la necedad y el sectarismo barato se apoderan de las decisiones de movilidad el resultado es dinero público para poner carriles innecesarios", asevera Fernández Heredia, para acto seguido afirmar: "Espero que tramiten una ordenanza preciosa para ello", finaliza en su tuit en el que enalza el hilo de Gálvez.

El que fuera gerente de Auvasa tras la marcha de Heredia, que pasaba de ser una espantada por motivos personales a un cese por el el que se llevaba su indemnización con desembarco final en las listas municipales de Más Madrid, se despacha a gusto contra la ampliación del paso elevado sobre el Pisuerga en Poniente.

"La obra de ampliación del puente de Poniente, en Valladolid, no es solo un disparate sino el mayor ataque al sentido común, a la ciencia y a las políticas de movilidad sostenible de toda Europa", asevera Gálvez en su hilo de X, en el que continúa dejando claro que "la nueva movilidad de convivencia" se "cepilló" el carril bus-taxi exclusivo que existía y que ahora van a ampliarlo con un tercer carril para el tráfico. "Una autovía en el centro de la ciudad", manifiesta.

Un amplio hilo que Gálvez jalona con datos de tráfico, criticando el que no existe un informe técnico que analice si hay necesidad real de aumentar la capacidad del puente y alternativas a la ampliación de la capacidad. 

"Y así es como vuelan 5 millones de euros que podrían dedicarse a seguir renovando la flota de Auvasa, ampliar la red de carriles bici, ampliar Biki", concluye el hilo.

De esta forma, Álvaro Fernández Heredia José Alfonso Gálvez, los intelectuales de la movilidad que llevaba al ministro Óscar Puente a perder la Alcaldía de Valladolid y propiciaba la llegada como alcalde de Jesús Julio Carnero, se dedican a arremeter contra el Ayuntamiento desde su nueva atalaya de cargos en el Ministerio de Transportes por lo s que se embolsan 110.000 euros Heredia y 87.000 euros Gálvez.

La razón ahora es la ampliación del puente de Poniente, como antes era la supresión de los carriles bus y taxis. Seguro que habrá más capítulos.

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