El artista callejero de las sombras trae el acueducto de Segovia a Valladolid
La quinta obra de R en la ciudad traslada el emblemático monumento segoviano a la Plaza de la Universidad
El arte de las sombras vuelve a Valladolid de la mano del artista callejero conocido como R. Después de su paso por el crucifijo de la Iglesia de La Antigua, un contenedor de vidrio y el buzón de Correos de la plaza de la Libertad, y un bolardo de la calle Macías Picavea R vuelve a convertir la ciudad en su lienzo particular.
Su quinta pintura a ras de suelo ha reaparecido durante este jueves siendo el lugar elegido los bancos ubicados en la Plaza de la Universidad. Su sombra esta vez trae el acueducto de Segovia a Valladolid en una nueva actuación del artista que deja sorprendidos a vallisoletanos y visitantes.
El pasado noviembre R dejó ver una de sus obras en la sombra de la cruz de piedra situada frente a la Iglesia de La Antigua la cual reflejaba en el suelo una imagen del Cristo Redentor de Río de Janeiro, la estatua con los brazos abiertos de 38 metros de altura ubicada en Brasil.
La primera de sus actuaciones apareció en la plaza de la Libertad, con un contenedor de vidrio que reflejaba el gran Taj Mahal. Más tarde, se vio en un bolardo de la calle Macías Picavea cuya la sombra representaba la figura una figura de ajedrez, el rey. Por último, la torre de Pisa viajó hasta la ciudad el pasado verano como la sombra de un buzón de Correos de nuevo en la plaza de la Libertad.
En total 4 destinos emblemáticos del panorama nacional e internacional han sido representados en las obras del artista anónimo esparcidas por la Ciudad del Pisuerga, pero curiosamente, siempre al rededor de la plaza de Portugalete.