VALLADOLID
El juicio por el atropello mortal de Estela Domínguez será el 7 de junio: "Te reabre la herida"
El padre de la joven ciclista vallisoletana, el exprofesional Juan Carlos Domínguez, asegura que es un mal trago pero la familia no quería "cerrar página"
El juicio por el atropello mortal de Estela Domínguez ya tiene fecha. Se celebrará el próximo 7 de junio en el Juzgado de Instrucción número 2 de Salamanca. La familia de la joven vallisoletana fallecida el 9 de febrero de 2023 al ser atropellada cuando entrenaba cerca de Salamanca asegura que la notificación del juicio les recuerda el fatal suceso aunque indica también que esperaba la comunicación por parte del Juzgado "para no cerrar página".
Juan Carlos Domínguez, padre de Estela, se muestra sincero al hablar del juicio. "Te reabre la herida, pero queríamos que llegase el juicio. Lo que no queríamos es cerrar página, al revés", afirma.
Valladolid
«Alberto siempre se despedía de la casa porque decía que igual no volvía más»
Íñigo Arrúe
El padre de Estela, exciclista profesional, admite que esperaban la fecha del juicio para que se determine con claridad lo ocurrido el día del suceso. Estela, que vivía en Salamanca, salió a entrenar para continuar su preparación como ciclista con vistas a próximas carreras y fue atropellada por un camión. El suceso tuvo lugar en un tramo de la N-620 en el cruce con la A-62. La joven falleció a consecuencia de las heridas y los familiares reclaman justicia.
En este sentido, Juan Carlos señala que el informe que realizó la Guardia Civil fue bueno pero lo que le duele fue lo que dijo el conductor en su declaración.
"Fue un mecánico que salió a probar el camión. Atropelló a Estela y se fue, ni frenó. Volvió a los 20 minutos y no quiso declarar". El conductor sí prestó declaración cuando fue requerido horas después por la Guardia Civil y señaló que pensaba que se le había caído una pieza.
Al padre de Estela le irritó escuchar esa versión tras el atropello mortal y así lo indica a este diario. "Mi padre y mi hermano han conducido camiones. Si se cae una pieza, cae hacia abajo, no en posición frontal. Destrozó la bicicleta y dijo que pensaba que se había caído una pieza del camión".
El conductor, que será juzgado por un delito leve de homicidio por imprudencia menos grave, se enfrenta a una multa y a la privación del carnet de conducir.
El abogado de la familia, Fernando Sanz, indicó que Fiscalía también entiende que es un delito leve. "Se va a abordar como mucho como una distracción, no cabe una pena superior", señaló.