Continúa cerrado parte del Campo Grande por la caída de un árbol de 10 metros
Las “inclemencias meteorológicas” de la borrasca Nelson provocan el desplome del árbol destrozando varios bancos
La borrasca Nelson sigue haciendo estragos en Valladolid. Tras el frente de la semana pasada, en el que se registraron 67 avisos durante el jueves "por caídas de tejas, árboles, postes, chapas de tejados y pérgolas”, los fuertes vientos siguen causando incidencias en la provincia.
El día 26 de marzo el Ayuntamiento de Valladolid anunció a través de sus redes sociales el cierre del parque de Campo Grande del centro de la ciudad por “fenómenos meteorológicos adversos” debido a la alerta activada por la Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio por vientos fuertes, lluvias, deshielos y temperaturas mínimas.
Pasada la alerta, las "inclemencias meteorológicas" se han mantenido en Valladolid causando la caída de un árbol de 10 metros de alto este lunes en el céntrico parque, lo que obligaba a cerrar parte del mismo. Un desplome que no causaba heridos, según detallan desde el Ayuntamiento de Valladolid a este periódico. Lo que sí destrozaba era varios bancos del parque vallisoletano. Todo apunta, según señalan desde el consistorio, a que se había acumulado mucha humedad alrededor del árbol y al parecer eso junto a los fuertes vientos pueden causar que un árbol se ahueque y caiga y han decidido cerrar la zona por seguridad, estado en el que se mantiene esa parte del parque durante la jornada del martes.
El vendaval ya destrozó 15 casetas de la Feria de Artesanía de Valladolid que finalizó el día 31 del pasado mes, imposibilitando su apertura al público durante una tarde, y causó un herido, un hombre de 69 años quien, según informó el Servicio de Emergencias 112 fue golpeado por un parasol en el brazo cuando se encontraba en la calle Constitución.