SUCESOS
Una mujer y su hija de 4 años, trasladadas al hospital tras un incendio de su vivienda en Delicias
Cuatro dotaciones de bomberos trabajan en la extinción del fuego que se producía en al planta baja
Una mujer de 45 años y su hija de 4 tenían que ser trasladadas al Hospital tras un incendio en su vivienda en Valladolid. La mujer resultaba intoxicada al producirse en el fuego de su piso en el barrio de las Delicias, ubicada en la planta baja de un edificio situado en el número uno de la calle El Aaiun.
El fuego se originaba minutos antes de las 18.40 horas por causas que se desconocen en una de las habitaciones, según informaron a Ical fuentes de los de los Bomberos y del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.
Al lugar, se desplazaban efectivos de los Bomberos de Valladolid, así como de la Policía Municipal y Emergencias Sanitarias movilizaba una UVI móvil para atender a la mujer, que ya se encontraba fuera de la vivienda, pero tenía dificultades para respirar, por lo que fue enviada al Hospital Universitario Río Hortega.
Según los Bomberos de Valladolid otra menor de cuatro años y un adolescente de 17 también se encontraban en la vivienda, si bien sólo la niña requirió de asistencia y por seguridad fue trasladada al Río Hortega. El incendio afectaba especialmente a la habitación donde se originaba, si bien el humo se extendía por todo el piso. La mujer intentaba sofocarlo, si bien no lo consiguía y terminaba intoxicada.
El servicio de Bomberos, tras recibir aviso del incendio, enviaba cuatro dotaciones -dos tanques, una escala y un vehículo de mando- a la calle El Aaiun, en el barrio de las Delicias de Valladolid
Previamente, había intervenido en otro incendio en una vivienda situada en la calle de Francisco Hernández Pacheco, en el barrio de Huerta del Rey. En este caso, el incendio se iniciaba con la comida y afectó a una persona mayor impedida.