Cortes en la Avenida Gijón con la A-62 por un nuevo traslado de palas eólicas
La policía se adelanta a los colapsos para facilitar el paso de los camiones y evitar los bloqueos de tres horas que se vieron el pasado miércoles
Ante los bloqueos y atascos de la pasada semana la policía se prepara y adelanta a los posibles colapsos que pueden acontecer este martes en la ciudad debido al transporte de palas eólicas de grandes dimensiones. El pasado miércoles, día 20, tres camiones bloquearon durante unas tres horas la circulación por la N-601, en el acceso a la ciudad a través de la Avenida de Gijón.
En esta ocasión los vehículos llegarán a la ciudad de nuevo a través de la Avenida Gijón y su conexión con la A-62. En la glorieta ubicada en tal cruce será donde la Policía Municipal se prepare de 9.30 a 10 horas para realizar cortes puntuales para facilitar el giro de tres transportes especiales de palas eólicas que circulan dirección León.
Así buscan evitar que se repita lo sucedido la pasada semana cuando los vehículos se quedaron atascados al intentar girar en la glorieta próxima al Hotel Conde Ansúrez y el tanatorio de Las Contiendas. Durante la jornada del pasado miércoles Tráfico habilitó un desvío por la salida 126 de la Autovía de Castilla (A-62) para afrontar el bloqueo, si bien con el paso de las horas se colapsó la calle Padre José Acosta, por lo que se cortó esta vía, y se dirigió a los conductores hacia la salida 121.
Además, según fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), así como de la Policía Municipal de Valladolid, se tuvieron que retirar elementos como señales para habilitar espacio suficiente para que estos tres transportes especiales pudieran tomar la N-601 en dirección norte, hacia León, y continuar su marcha. Numerosos vehículos se vieron atrapados desde primera hora de la mañana, ya que no era posible circular por la carretera nacional, ni tampoco por el ramal desde la carretera de Zaratán, que parte del Cerro de las Contiendas, informaba Ical.