Cerrar

La CHD eleva la alerta por riesgo de crecida del Duero en Valladolid

Permanecen en aviso amarillo Quintanilla de Onésimo al que se suma Herrera de Duero, ambos en tendencia estables

13 03 18 17 148863459

Publicado por
Eva Soto

Creado:

Actualizado:

Las lluvias, nevadas y fuertes granizos, aunque ocasionales, ya dejan ver las consecuencias a lo largo de la provincia y capital vallisoletana: las crecidas. El río Pisuerga alcanzó sus máximos la mañana de este lunes, 11 de marzo, con exactamente 316,64 m3/s donde todavía se pueden ver cubiertos los paseos inferiores bajo el puente de Poniente. Tras varios avisos a lo largo de la semana, actualmente el río Duero es el único que tiene activo en la mañana de este miércoles algún aviso por crecida en esta Cuenca, según los datos del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH) de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) .

Este aviso, que se mantiene en nivel amarillo desde primera hora de la mañana de hoy miércoles, 13 de marzo, corresponde a las estaciones de aforo situadas en Quintanilla de Onésimo , ya en alerta desde el lunes, y en Herrera de Duero , ambas en la provincia de Valladolid y en ambos casos con tendencia estable.

También el Esgueva , afluente del Pisuerga, sufrió su máxima a primera hora de la mañana de este domingo, 10 de marzo, duplicando su caudal en apenas 24 horas alcanzando en Villanueva de los Infantes 9,7 m3/s y 11 m3/s en Valladolid capital. También en Villarmentero o Olmos cubrieron tierras de cultivo, o parques o los paseos inferiores o puntos habituales de salida de agua.