Cerrar

Cazan a un conductor a 235 km/h por la VA-30 de Valladolid

El vehículo fue detectado en un control de la Guardia Civil tras duplicar el límite de velocidad de la vía

Control de la Guardia Civil - GUARDIA CIVIL

Publicado por
Maria Bausela

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil de Valladolid ha investigado a un varón, por un supuesto delito contra la seguridad vial por exceso de velocidad. El vehículo que conducida fue detectado por una patrulla en un control en la ronda VA-30 a una velocidad de 235 Km/h, estando la vía limitada a 100 km/h. Tras la detección, se estableció un dispositivo policial de localización “al objeto de poder detener a dicho automóvil e identificar a su conductor, dando como resultado la localización del turismo en un inmueble de la localidad de Arroyo de la Encomienda”, según informa el cuerpo en un comunicado.

Los agentes procedieron a investigar al conductor por la comisión de un presunto delito contra la seguridad vial tras duplicar la velocidad límite de dicha autovía, remitiendo las correspondientes diligencias al Juzgado de Instrucción de Guardia de la capital vallisoletana. Este suceso se produjo el pasado domingo 3 de marzo mientras el ahora investigado conducía un Audi. El autor de esta infracción es natural de Valladolid. 

“El Código Penal en su artículo 379 establece que quien condujere un vehículo a motor o un ciclomotor a velocidad superior en sesenta kilómetros por hora en vía urbana o en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, será castigado con la pena de prisión de 3 a 6 meses o con la de multa de 6 a 12 meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 4 años.  Todo conductor al volante debe circular según la velocidad genérica o específica de la vía y las circunstancias existentes. Este tipo de acciones negligentes y arriesgadas no solo ponen en peligro la integridad de otros usuarios de la vía, sino la propia vida y la de las personas que viajan en el vehículo”, expone la Guardia Civil.

ALERTCOPS

La institución solicita la colaboración ciudadana frente a este tipo de delitos mediante la aplicación ALERTCOPS. Este servicio de alertas que “permite comunicarse de manera precisa, gratuita y rápida con la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Posibilitando el alertar de una situación delictiva de la que es víctima o testigo, así como avisa al usuario cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias”.