Puente la arma en el Senado con otro sonoro zasca al PP
El ministro de Transportes carga contra el Partido Popular por la denuncia de la Fiscalía contra la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid: "Patrón de conducta el que se observa en toda la familia de Ayuso"
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha vuelto a sacar a relucir su oratoria contra el Partido Popular. A finales de febrero, el socialista cargó en el Congreso de los Diputados contra Ester Muñoz después de que la 'popular' le preguntase sobre su ministerio por el 'Caso Koldo'. En esta ocasión, el escenario y el destinatario del zasca con el que Puente la vuelve a arman en la Cámara Alta son distintos.
El senador por Madrid, Alfonso Carlos Serrano, preguntó al titular de Transportes y este no dudó en responder con la noticia política del día: la denuncia de la Fiscalía a la pareja de Isabel Díaz Ayuso por un presunto fraude fiscal de 350.951 euros. "No había otro día para formular esta pregunta", señaló sonriente Puente después de que el senador del PP le preguntara sobre un patrón de conducta en su ministerio. "Seguro que cuando se ha levantado usted hoy, habrá pensado que a lo mejor no había sido tan buena idea. Patrón de conducta el que se observa en toda la familia de la señora Ayuso ", expuso en la Cámara Alta, unas palabras que provocaron el aplauso de la bancada de su partido.
"El mismo patrón de conducto, el mismo. ¿Cómo pueden hablar de patrón de conducta?. Miren, los mismos ingredientes: aprovechamiento del erario público, a provechamiento de la relación familiar de parentesco con la presidenta de la Comunidad de Madrid para la obtención de contratos", detalló Puente.
Pero la respuesta del ministro no quedó ahí y volvió a aludir a este último posible caso de corrupción que rodea a Ayuso: "Lo último señor Serrano, una persona con la que convive que hoy ha sido acusada de fraude fiscal y que ha pagado con el producto de ese dinero el piso en el que reside la señora Ayuso ". "Aquí lecciones las justas señor Serrano", finalizó el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible. De esta forma el antiguo alcalde de Valladolid, la arma en el Senado al recordar al Partido Popular el posible caso de corrupción de la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid. La Fiscalía de Madrid sostiene que Alberto González Amador cometió durante el 2020 y 2021 un delito de fraude fiscal y otro de falsedad documental.