Diario de Valladolid

LISTA FORBES

Un colegio de Valladolid se cuela entre los 100 mejores de España

En la tercera edición de este ranking, en el que el año pasado no tuvo lugar la Comunidad, se añade otro centro de León

Imagen del colegio Internacional de Valladolid. C.I.V.

Imagen del colegio Internacional de Valladolid. C.I.V.

Publicado por
Eva Soto

Creado:

Actualizado:

La revista Forbes lo ha vuelto a hacer por tercer año consecutivo. Ayer fue el turno de los médicos y hoy ha actualizado su lista de los cien mejores colegios de toda España . Para su elaboración, la especializada revista se basa en 36 criterios elegidos y diseccionados en siete bloques diferentes, explican en la revista. El número de alumnos por clase, las notas medias, los idiomas impartidos, la variedad de bachilleratos que se imparte, los servicios que ofrece, la diversidad o las cuotas, si es que las hubiese, a pagar son algunas de las características que se miran con lupa por parte de un comité experto. Entre todas las provincias destaca especialmente Madrid, con un total de 37 centros educativos en este ranking.

Este año Castilla y León consigue colarse en la lista, no solo con un centro, sino con dos y además, uno de ellos, de la ciudad de Valladolid. Este es el Colegio Internacional de Valladolid , el único de toda la Comunidad que ofrece la doble titulación, española y británica (IGCSE). Se trata de un centro privado e internacional ubicado en la Avenida Norte de Castilla 40 de Valladolid, que ofrece una "inmersión total"  en inglés a lo largo de todas sus etapas educativas. Además utiliza metodologías activas en un entorno "seguro e inspirador" que despierta "curiosidad y ganas" de aprender de los alumnos, y les permite desarrollar un "pensamiento crítico y una mentalidad abierta", sostiene Forbes. 

Este centro cuenta también con clases extraescolares deportivas, artísticas y STEAM, además de cocina, magia, oratoria, emprendimiento, teatro, preparación de exámenes Cambridge, talleres de periodismo... El campus está compuesto por cuatro edificios donde destacan las "aulas luminosas y abundantes espacios verdes", algo que propicia un ambiente "relajado". Además cuenta con canchas de tenis, rincones de lectura y sala de música, algo valorado dentro de los criterios Forbes.

"Creemos en una metodología totalmente centrada en el alumno y adaptada a sus necesidades de aprendizaje y reconocimientos como este nos hacen apostar más por una enseñanza de calidad y no de cantidad, pues una de nuestras características es lo reducidos de nuestros grupos de alumnos, con clases de menos de veinte estudiantes y dos profesores por grupo en muchos casos", señalan desde el centro.

Como curiosidad señalan que algunas personalidades del mundo cultural y deportivo estudiaron en este centro, como Ana Sierra, campeona del mundo de hockey en línea, Amarilis Dueñas, violonchelista o Javier Gurpegui, esquiador de élite.

El otro centro valorado en el Top 100 colegios de España según la Lista Forbes está ubicado en León. Es el colegio de los Agustinos de León , perteneciente a la Provincia Agustiniana de Castilla, que desde 1881 se proclama como "uno de los más prestigiosos de la región". Es concertado y se ubica en la Avenida de los Agustinos. Su formación ampara todas las etapas educativas, desde el aula infantil, hasta bachillerato, haciendo énfasis en "el bilingüismo y los valores cristianos". Este centro educativo utiliza metodologías activas para alcanzar su objetivo: "La excelencia académica y la formación intergeneracional -individual, social y trascendente-, de los alumnos", incide Forbes. Son más de 50 aulas de las que dispone, "completamente equipadas", con laboratorio y cocina propia. 

Por otro lado, participa de forma activa en competiciones deportivas tanto de fútbol sala, como de baloncesto, voleibol o atletismo, cuenta con huerto escolar propio y los alumnos de bachillerato tienen voluntariados organizados además de catequesis. Además recientemente ha renovado la certificación CoDiCeTIC5 en la implementación de nuevas tecnologías para la enseñanza y aprendizaje a todos los niveles de los que imparte docencia. 

tracking