Rescatan a 38 alumnos vallisoletanos atrapados por la nieve en Zamora
Tres unidades de la Guardia Civil y Protección Civil que “trasladaron a los alumnos hasta el autocar" que no podía acceder al alberge en que ase habían estado alojando
El temporal de viento y nieve que ha pasado por Castilla y León este viernes ha causado cortes en autovías y carreteras de toda la comunidad. Algunas áreas se han visto incomunicadas por unas horas como ha sido el caso en algunos puntos de Sanabria.
En este conocido pueblo ha amanecido con un denso manto de nieve cubriendo las calzadas y accesos a viviendas, comercios, hoteles y alberges de los municipios de la comarca. En esta situación se ha visto un grupo de 38 alumnos del Colegio Divina Providencia de Tordesillas que se encontraban realizando un programa de Inmersión Lingüística organizado por la Fundación Eusebio Sacristán en San Martín de Castañeda.
Ya se vieron sorprendidos durante el jueves por la nieve, pero fue en la mañana de este viernes cuando saltaron las alarmas. La noche había dejado una acumulación mayor a la esperada y ante la probabilidad de quedarse sin poder coger el autobús de vuelta al municipio vallisoletano decidieron “regresar a casa unas horas antes de lo previsto”, según explica la fundación en sus redes sociales.
El vehículo trató de acceder al albergue en el que se habían estado alojando durante los últimos días, pero las inclemencias del tiempo no lo hicieron posible por lo que fue necesario llamar a una máquina quita nieve que fue abriéndole paso a los jóvenes vallisoletanos hasta un punto en el que fueron recogidos por tres unidades de la Guardia Civil y Protección Civil que “trasladaron a los alumnos hasta el autocar gracias a la rápida gestión del Subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco”, añaden.