El alcalde de Olmedo usa la misma estrategia que el de Almazán (PSOE) para aliviar al PP: se da de baja del partido
Centeno comunica que deja la militancia tras anunciarse la fecha del juicio por prevaricación de Meseta Ski
El alcalde de Olmedo usa la misma estrategia que el de Almazán, Jesús Cedazo (PSOE), para aliviar al PP: se da de baja del partido. Alfonso Centeno ha transmitido al presidente de los 'populares' de Valladolid, Conrado Íscar, su intención de darse de baja de militancia del partido de forma temporal , si bien no se ha pronunciado sobre si dejará su puesto como regidor del municipio después de que se haya puesto fecha ya al proceso judicial de 'Meseta Ski' por el que se sentará en el banquillo. En el escrito enviado al presidente del Partido Popular de Valladolid, Conrado Íscar, el primer edil de Olmedo solicita que se proceda a «tramitar una suspensión temporal de mi militancia mientras se resuelve mi situación judicial» .
Íscar ha informado que, una vez que se ha hecho pública la fecha de la vista, que se celebrará el próximo 17 de junio, se puso en contacto telefónico con Centeno y este le comunicó su intención de "solicitar la baja de militancia", informa Europa Press.
El anuncio comunicado por el alcalde de Olmedo al presidente del PP de Valladolid no es un adiós, sino un hasta luego. En el escrito, Centeno se dirige a Íscar en estos términos: «Como siempre, mi confianza en la Justicia me hace estar convencido de que cuando este proceso finalice podré volver a habilitar mi alta en la organización a la que he servido durante años con lealtad».
El alcalde de Almazán (Soria) sufrió un accidente de tráfico y pidió disculpas al ser condenado por un juez a ocho meses de privación del carné de conducir después de dar positivo por alcohol en las pruebas a las que fue sometido tras despeñarse con su coche . "Tuve un accidente con salida de vía, ese día habíamos tenido una comida. Al día siguiente lo puse en conocimiento de mis compañeros y cuando salió la sentencia puse todos mis cargos a disposición del partido ", señaló Jesús Cedazo. El relato del alcalde de Almazán coincidió con el del secretario de Organización del PSOE de Soria, Javier Muñoz, quien añadió además la apertura de un expediente.
Tras conocerse la sentencia a raíz de su positivo y poner sus cargos a disposición del PSOE, el primer edil de Almazán volvió a presentarse a la Alcaldía . El caso puede repetirse ahora con el alcalde de Olmedo, que anuncia que deja el partido pero no se pronuncia sobre si abandonará el cargo de primer edil del municipio vallisoletano.
El presidente del PP de Valladolid señaló este miércoles que el partido actuará de acuerdo a los estatutos tras anunciarse la fecha del juicio de Meseta Ski. "Es algo que conocíamos a última hora de ayer, y por supuesto dentro de los estatutos, dentro del reglamento del partido, se procederá a lo que sea oportuno por parte de Alfonso o de otras personas que puedan estar inmersos en un proceso judicial", ha señalado Conrado Íscar.
Preguntado sobre si dejará también la Alcaldía de Olmedo , el presidente del PP señala que es una "conversación que tiene pendiente" y que lo que le transmitió era que le iba a solicitar la baja de militancia. " No dudo de su palabra" , zanjó Íscar.