Diario de Valladolid

El Ayuntamiento de Valladolid destina 150.000 euros para la promoción de la Semana Santa

El Consistorio firma un convenio con la Junta de Cofradías para “mantener y promocionar una tradición que forma parte del patrimonio inmaterial cultural de la ciudad”

El Ayuntamiento firma un convenio con la Junta de Cofradías de la Semana Santa. / ICAL

El Ayuntamiento firma un convenio con la Junta de Cofradías de la Semana Santa. / ICAL

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El Ayuntamiento de Valladolid destinará 150.000 euros, 65.000 euros más que el año pasado, para la promoción de la Semana Santa y renovación de las gradas y mobiliario habilitado para “una tradición que forma parte del patrimonio inmaterial cultural de la ciudad”. Así se puso de manifiesto esta tarde durante la firma de un convenio de colaboración entre el Consistorio y la Junta de Cofradías, en el que se aprovechó para presentar el programa de procesiones de la Semana Santa 2024 con una guía más práctica, visual, perdurable en el tiempo y versátil para los usuarios.

El alcalde, Jesús Julio Carnero, y el presidente de la Junta de Cofradías, Miguel Vegas, suscribieron el documento de colaboración, un acuerdo que se ha aprobado en la Junta de Gobierno celebrada esta semana. En el acto también ha participado la concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, Blanca Jiménez.

Vegas dio a conocer algunas novedades relativas a recorridos e imágenes procesionales y el programa de procesiones para este año, a través una guía más práctica y visual que en las anteriores ediciones; un nuevo formato diseñado para facilitar la lectura de contenidos e integrar nuevas tecnologías como la lectura de códigos QR.

De este modo, cada una de las procesiones estará acompañada de una pequeña descripción general y de un código QR que permitirá al interesado leer desde su dispositivo una información mucho más completa y detallada de cada una de ellas, junto con su recorrido, una reseña de cada cofradía y las imágenes correspondientes.

Respecto al convenio firmado, el Ayuntamiento aportará, por un lado, una subvención de 50.000 euros destinada a la renovación de las gradas y mobiliario con el objetivo de mejorar la imagen de la Semana Santa y atraer a un mayor número de público y, por otro lado, 100.000 euros de la subvención corriente, es decir un incremento de 15.000 euros en la cuantía con respecto a años anteriores. “Se trata de un gran esfuerzo económico de 65.000 euros adicionales para dar el papel, el reconocimiento y el valor artístico, tradicional y cultural que merece nuestra Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional”, manifestó el regidor.

El convenio tiene como objetivos mantener y promocionar una tradición que “forma parte del patrimonio inmaterial cultural de la ciudad”, apoyar las manifestaciones turísticas, culturales y artísticas que representa la Semana Santa en Valladolid, así como potenciar el turismo mediante la promoción de la ciudad a nivel nacional e internacional.

Además, esta colaboración busca impulsar la economía de la ciudad gracias a la afluencia de visitantes con la que cuenta Valladolid durante la celebración y la repercusión que eso supone en todos los sectores de la actividad económica, principalmente de la cultura, de la hostelería, restauración y comercio.

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