La psicosis del 'caso Koldo' se adueña del Ministerio de Óscar Puente
En un insólito mensaje, la Subdelegación del Gobierno del Valladolid anuncia que en la comparecencia del hoy del ministro sólo se atenderán cuestiones de la integración del ferrocarril
Insólito. Sólo así puede calificarse el mensaje enviado por la Subdelegación del Gobierno en el que se impedirá preguntar a los periodistas al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, sobre ningún otro tema que no sea la integración ferroviaria en Valladolid en la comparecencia convocada en la mañana de hoy a las 11.30 horas en la Delegación del Gobierno de Castilla y León. "Informamos que en el acto del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, previsto este viernes en Valladolid para presentar las distintas opciones de integración del ferrocarril en la ciudad vallisoletana únicamente se tratarán y responderán cuestiones referidas a dicha integración. Gracias". Así reza el mensaje remitido a las 8.05 horas de este viernes al grupo de whatsapp, es decir tres horas y media antes de la rueda de prensa de Puente para hablar de la integración ferroviaria de Valladolid tras el consejo de la Sociedad Alta Velocidad, en el que se deja claro que sólo se podrá preguntar de este asunto .
El mensaje es un síntoma de que la psicósis del 'caso Koldo' se ha instalado en el departamento de Transportes , desde donde el lugarteniente del ex ministro Ábaldos y número dos del PSOE de Pedro Sánchez, amañó cerca de 53 millones en contratos de mascarillas con el presidente del Zamora de fútbol, Víctor de Aldama, según la investigación de la UCO, la unidad especializada en delitos de corrupción de la Guardia Civil.
El mensaje ha dejado atónitas a las redacciones de los medios acreditados de Valladolid ante la evidencia de que los asesores de Puente intentan esquivar cuestiones sobre el escándalo de corrupción política que sacude al Gobierno y salpica al propio Pedro Sánchez. Koldo García fue quien escoltó los avales de Sánchez las noches anteriores a presentarlos para las primarias socialistas.
Quiere decir la Subdelegación del Gobierno de Valladolid, a cuyo frente está un amigo de Óscar Puente, el funcionario del consistorio vallisoletano Jaciento Canales que ¿no se va a poder preguntar por los proyectos pendientes o en marcha del ministerio en Valladolid o en Castilla y León? ¿O de los único que no se va a poder preguntar es por las andanzas de Koldo en el ministerio de Transportes para llenarse los bolsillos con mordidas a cambio de contratos de mascarillas con empresas que dejaron de facturar al departamento de Ábalos cuando el polémico dirigente socialista y hoy diputado abandonó el ministerio?
Los informadores no atenderán la amenazante instrucción que es un claro intento de amordazar la libertad periodística y un ataque a la independencia de los profesionales. Una actuación política sin precedentes en la historia del periodismo de Valladolid y de Castilla y León. Y además ejercida con plena impunidad a través de un chat con periodistas. Ni Putin se atreve a tanto en Rusia, seguramente.