Análisis técnicos aplazan un mes la entrega del proyecto del puente de Poniente
El Ayuntamiento concede un mes más a la empresa tras «analizar distintas propuestas»
El proyecto de dotar con un tercer carril al puente de Poniente se retrasa un mes . Este es el plazo que le ha dado a mayores el Ayuntamiento de Valladolid a la empresa adjudicataria para que le entregue el proyecto de ampliación. El plazo inicial para presentar los papeles era de tres meses, que ahora serán cuatro: «Con fecha 29 de enero de 2023 se recibe solicitud de la adjudicataria INCIDEC INGENIERÍA Y ARQUITECTURA, S.L., de incremento del plazo de ejecución en 1 mes por causas imputables a esta Administración (el Ayuntamiento de Valladolid), siendo la fecha de finalización el 10 de marzo», apunta el decreto.
Este tiempo se debe a «análisis técnicos del proyecto» , según detalla el concejal de Tráfico y Movilidad, Alberto Gutiérrez Alberca. Esta Concejalía se ha tomado un tiempo en «analizar distintas propuestas» junto a los de Urbanismo.
«Dicho retraso trae causa del tiempo empleado por parte del Ayuntamiento de Valladolid para la toma de decisiones de índole proyectual sobre sus contenidos», recoge el decreto. Si bien, el edil de Movilidad asegura que «el proyecto de remodelación del puente es el mismo» y apunta que el tiempo ha sido para «decidir las opciones planteadas». Por ello, Alberca indica que «el retraso es imputable al Ayuntamiento» y no a la empresa adjudicataria, porque ha sido el Consistorio el que se ha tomado tiempo para «ajustar las decisiones técnicas». De la misma manera, el concejal asegura que este mes más de plazo, «no retrasa la licitación del proyecto».
Por parte del Partido Socialista, el que fuera concejal de Movilidad en la anterior legislatura, Luis Vélez, tacha de «barbaridad» la remodelación del puente. Considera que dar un tercer carril a esta estructura es un «despropósito, no tiene sentido y es innecesario».
A mayores, el edil del PSOE lamenta que se «va a destruir el puente» con esta obra y critica que se vayan a destinar cinco millones de euros para ello:«Se van a tirar cinco millones que no se van a gastar en otras partidas. Se utilizarán para hacer un carril que no es necesario», señala Vélez.