5.500 árboles para el nuevo pulmón verde de Valladolid
La jornada se desarrolla en el Bosque Urbano de la Urbanización de Santa Ana y tiene como objetivo recuperar espacios naturales degradados o deforestados
La jornada de voluntariado de plantación de árboles y arbustos ha tenido lugar hoy en el Bosque Urbano de la Urbanización de Santa Ana . La actividad, organizada por fundación For the Best World, tiene como objetivo recuperar espacios naturales degradados o deforestados , tal y como explica el Ayuntamiento vallisoletano en su cuenta social "X". Al encuentro, han acudido más de 200 voluntarios para plantar un total de 5.500 árboles y arbustos . La acción, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid y de Leroy Merlín, tendrá lugar a lo largo de la jornada de hoy, de 11.00 horas a 17.00 horas. El concejal de Medio Ambiente, Alejandro García Pellitero , ha acudido esta mañana a la plantación en la urbanización vallisoletana.
El Ayuntamiento de Valladolid explica que ha cedido los terreros para repoblar la zona gracias a la donación del número de árboles previamente mencionado por parte de Leroy Merlín. Además de mejorar la biodiversidad, explican que esta iniciativa ayudará a crear un entorno mucho más saludable teniendo en cuenta los problemas existentes con el cambio climático. Dentro de las especies que se han incorporado a la plantación, el Ayuntamiento explica que, tanto los árboles como los arbustos se llevarán a cabo en formato forestal con planta de una o dos savias en contenedor. Así pues, se hallarán especies como : Juglans Regia (nogal), lavanda, romero, tomillo y savia (aromáticas), Morus Alba (morena blanca), Fraxinus Angustifolia (fresno de hoja estrecha), Prunus Avium/ P. Cerasus (cerezo o guindo), Prunus Spinosa (endrino), Retama Sphaerocarpa (retama amarilla), Lonicera Periclymenum Quercus ilex/ Q. Faginea (encima, quejigo), Juniperus Oxycedrus, Prunus Dulcis (Almendro), Pinus Pinea (piño piñonero), Sambucus Nigra (saúco).