Mayte Martínez recula y mantendrá la ayuda a los grupos de teatro de Valladolid tras las críticas
"Retomaremos la convocatoria porque entendemos que esos 450 euros son de gran ayuda para el mantenimiento de sus actividades", afirma la concejala de Participación Ciudadana y Deportes
Mayte Martínez recula y mantendrá la ayuda a los grupos de teatro de Valladolid tras las críticas. "Retomaremos la convocatoria porque entendemos que esos 450 euros son de gran ayuda para el mantenimiento de sus actividades", afirma la concejala de Participación Ciudadana y Deportes. El Ayuntamiento de Valladolid emitió este lunes un comunicado en el que afirma que "retomará la convocatoria de la Muestra de Teatro Vecinal, Muestra de Cultura Tradicional y la I Muestra de Ocio para Población infantil en los centros cívicos".
El Consistorio, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana y Deportes, asegura que toma esta decisión ante las numerosas peticiones recibidas de los grupos de aficionados a los que va dirigida la convocatoria, que solicitaron que no se eliminase la ayuda económica de 450 euros en régimen de concurrencia competitiva prevista en convocatorias anteriores.
La concejala de Participación Ciudadana y Deportes agradeció la sensibilidad que han mostrado e indicó que el Ayuntamiento se reunirá con estos grupos de teatro. "Hemos escuchado a los grupos de aficionados y nos han convencido . Retomaremos la convocatoria porque entendemos que esos 450 euros son de gran ayuda para el mantenimiento de sus actividades y que llenan de vida nuestros centros cívicos . Una vez que se ha aprobado el presupuesto nos resulta más sencillo estudiar esta dotación”, añadió.
"Sabemos que la motivación de vuestra participación en las muestras no es la ayuda económica de 450 euros, y somos conscientes de que una ayuda económica, por muy pequeña que sea, siempre viene bien, pero nos gustaría que entendierais que hay momentos en los que, por determinadas circunstancias, la participación ciudadana tiene que transformarse en una realidad altruista , que no persiga siempre una subvención o dotación económica", señala el texto enviado por el Consistorio a los grupos.
Tras recibir esta comunicación, representantes de los grupos indicaron que los principales perjudicados iban a ser los espectadores . Señalaron, además, que el Ayuntamiento les quitaba esa ayuda para las muestras de Teatro Vecinal y Cultura Tradicional y no entendían cómo es posible que sí haya 7 millones de euros para los Goya y no se disponga de 50.000 euros para ayudar a los grupos de aficionados de teatro, música y folklore.