Premios Goya 2024
Los políticos aparcan sus diferencias por la fiesta del cine
Representantes políticos de los principales partidos acuden a la Feria de Valladolid para vivir en primera persona los Goya
El clima de crispación que se respira en la escena política ha vivido este sábado una tregua durante la gala de los Goya. El cine ha unido, al menos por unas horas, a representantes políticos de los principales partidos, con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez , a la cabeza. Sánchez ha posado en la foto de familia junto al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco , y el presidente de la Academia del Cine, Fernando Méndez Leite .
En la misma foto estaban la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz , codo con codo con el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, quien asistió a la gala acompañado de su esposa, Rosa Urbón . En el otro extremo se colocaron los dos ministros de Valladolid en el Gobierno, el exalcalde Óscar Puente y Ana Redondo, una ubicación que demuestra la distancia que separa al actual regidor con su predecesor en el cargo. Puente, artífice durante su mandato para que la gala de los Goya se celebrara en Valladolid, se prestó a los selfies solicitados por el público que esperaba en la alfombra.
Mañueco, por su parte, posó sonriente junto a Sigourney Weaver, la estrella de cine americano, la más solicitada en la noche de los Goya. Pese a las críticas vertidas contra el sector del cine, también asistió a la celebración el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo , pero no apareció en la foto oficial con el resto de representantes políticos.Los Goya fueron ayer un lugar de encuentro político, aunque efímero.