ACOR reducirá su actividad a "mínimos imprescindibles" por las manifestaciones del campo en Castilla y León
La Cooperativa defiende las reivindicaciones y apoya "el cambio de modelo productivo" para asegurar la rentabilidad económica
La Cooperativa ACOR ha anunciado que este martes reducirá a "mínimos imprescindibles" la actividad de sus fábricas en Olmedo "en solidaridad" con reivindicaciones de agricultores y ganadores que tendrán efecto en la provincia de Valladolid. De este modo, se unen al "parón" generalizado del campo en Castilla y León y exigen un "diálogo inmediato" para realizar un cambio en el modelo productivo que "nos impone Europa"
ACOR suscribe el manifiesto elaborado por la Unión de Regional de Cooperativas Agroalimentarias de Castilla y León (Urcacyl) en el que se exige un cambio de rumbo en las políticas de la Unión Europea. "Unas manifestaciones que muestran la situación de insostenibilidad de presente y futuro que va a llevarse por delante una parte importantísima del sector agrícola y ganadero", expresan al respecto en un comunicado, por lo que en sintonía con Urcacyl y las Cooperativas Agro-alimentarias de España piden a la Comisión Europea y al Gobierno de España que se garantice la libre circulación de mercancías y proteja el mercado europeo de los "actos vandálicos" que se producen en la frontera francesa y destruyen producciones españolas con destino al resto de Europa.
Valladolid
Los agricultores ante la sede de Agricultura controlada por Vox en Valladolid: "Somos los últimos monos"
diego-gonzalez
"Consideramos necesario abordar el cambio de modelo productivo para asegurar la rentabilidad económica . Sin los agricultores y ganaderos no existirá ningún tipo de sostenibilidad", comparte el Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de ACOR, Eduardo Gordaliza, que incluye la previsión de reducir a "mínimos imprescindibles" la actividad de sus fábricas en Olmedo.
"La agricultura es el motor de la Unión Europea", continúan en su escrito, sin tener en cuenta ninguna solución que destruya al sector, sino que lo refuerce, mejore su funcionamiento y otorgue el valor que "se merece a la producción de alimentos europeos".