La petición de la vallisoletana para mejorar la atención a los amputados supera las 30.000 firmas en Charge.org
Rut Carpintero reclama que todos los hospitales cuenten con fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales, con formación específica para tratar pacientes con amputaciones y prótesis de miembros superiores e inferiores
La petición de la vallisoletana Rut Carpintero para mejorar la atención sanitaria a los amputados ya ha superado las 30.000 firmas en Change.org en solo diez días. En concreto, reclama que todos los hospitales públicos de la Comunidad y de España cuenten con profesionales como fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales, con formación específica para tratar pacientes con amputaciones y prótesis de miembros superiores e inferiores.
Tal y como publicó la Agencia Ical el pasado domingo, Rut vio cómo en abril pasado tuvieron que amputarle las cuatro extremidades: los brazos a la altura de los antebrazos, la pierna izquierda a la altura del fémur y la derecha por la tibia. Todo provocado por una neumonía bilateral con origen desconocido que desembocó en un shock séptico y en isquemia en todos sus miembros, a causa de la gangrena. Desde entonces, comenzó una nueva vida para ella y su familia, llena de obstáculos, pero también sacó fuerzas para seguir adelante, hasta el punto que se ha convertido en un ejemplo de superación, según informa Ical.
Mientras aprende a caminar con sus ‘nuevas’ y ‘modernas’ extremidades, en forma de prótesis, y trata de adaptarse emocionalmente al “trauma devastador” que supone perder algún miembro de su cuerpo, se ha embarcado en una campaña en Change.org para remover conciencias y exigir a la administración algo que considera justo como es la mejora de la atención que reciben las personas que han sufrido amputaciones y cuentan con prótesis.
No en vano, Rut es uno de los castellanos y leoneses que se ha visto obligada a viajar a Madrid para recibir las sesiones de fisioterapia y terapia ocupacional para aprender a utilizar esos nuevos elementos ante la falta de profesionales especializados en la rehabilitación física de pacientes amputados o con prótesis muy tecnológicas.