El cuartel de la Guardia Civil de Arroyo, a la espera del proyecto para iniciar las obras
Si el proceso sigue su curso, la reforma del edificio podría estar a punto antes de fin de año
El cuartel de la Guardia Civil de Arroyo se encuentra a la espera de recibir el proyecto para iniciar las obras. Cuenta con las autorizaciones pertinentes y ya se encuentra en la fase definitiva. Si el proceso sigue su curso, podría estar a punto antes de fin de año. No se trata de un edificio nuevo, sino de reformar el que ya está construido, que pertenece al Ayuntamiento de Arroyo.
La tramitación sigue adelante. El edificio que albergará el cuartel de la Guardia Civil se encuentra cerrado desde hace tiempo. Con anterioridad albergó un supermercado, después se quedó en un solar y su nuevo uso irá destinado al cuartel, con capacidad para 92 efectivos. El Consistorio solicitó en su día una Comisaría de Policía y a la espera de recibir noticias del Ministerio destinó 1,7 millones de euros a la reforma del edificio para construir el cuartel de la Benemérita.
Arroyo es el municipio que más ha crecido en población en la provincia vallisoletana. Está a un paso de la capital y son muchas las personas que han establecido allí su residencia por la cercanía para desplazarse a diario.
En el proyecto participan, además del Ayuntamiento de Arroyo, el Ministerio del Interior y los responsables de la Guardia Civil, que dieron el visto bueno a su ubicación y a la superficie. El proyecto contempla la presencia de una plantilla que se acerca al centenar y un amplio espacio de aparcamiento. La Asociación Unificada de Guardias Civiles sigue muy pendiente de los próximos pasos porque continúa insistiendo en la necesidad de contar con más efectivos para así garantizar la seguridad en el área metropolitana.
El alcalde de Arroyo, Sarbelio Fernández, se muestra satisfecho por lo que supone para los vecinos la presencia del cuartel. «Para nosotros es motivo de satisfacción. Desde el Ayuntamiento hemos apostado por la seguridad y contaremos también con más agentes de Policía Local», señala.